lunes, junio 28, 2010

Neuquén RC jugó en gran nivel y es el campeón del Norpatagónico


Los Azules vencieron 13 a 11 a Argentino en Bahía Blanca, con un agónico penal de Javier Díaz. En el final, el local desperdició dos chances para lograr el título.


Los dirigidos por Carlos Díaz brillaron en el primer tiempo, sacaron la ventaja y la cuidaron en el complemento.

Un festejo tan agónico como merecido. Con un penal marcado sobre el cierre del partido por el apertura Javier Díaz, Neuquén RC venció ayer 13 a 11 a Argentino en Bahía Blanca por la última fecha del torneo Norpatagónico de rugby y logró el título del certamen. Fue un cierre espectacular ya que los bahienses tuvieron dos penales luego del acertado por el Bocha, pero el apertura Lucas Marzullo desperdició la chance de darles el campeonato a los locales.

Neuquén RC logró el primer lugar de la competencia con 38 puntos, seguido por Sociedad Sportiva, que jugó el sábado y sumó con 35, y Argentino (34).

Los neuquinos jugaron un muy buen primer tiempo. Los dirigidos por Carlos Díaz estuvieron concentrados, presionaron siempre en campo rival, trabajaron bien en defensa y dominaron el line.

A los 16 minutos, Díaz metió su primer penal y seis minutos más tarde Gabriel Ochoa llegó al try para los Azules. De manera merecida, Neuquén se puso 10 a 0 a los 22 minutos.

El local se acercó con un try de Casteglioni, pero lo mejor lo ofreció la visita.

En el complemento, Neuquén sintió el desgaste realizado y se equivocó jugando mucho con el pie. Argentino cambió su forma de jugar y empezó a meterse en campo rival, con lo cual el partido se hizo abierto.

Marzullo clavó dos penales antes de los 12 minutos y puso arriba a Argentino por 11 a 10.

El final fue vibrante. Díaz no falló en su penal ante una falta de Marzullo y los 43, Neuquén volvió al frente del marcador 13 a 11. Argentino tuvo las dos últimas, pero Marzullo no pudo.

A los 46 minutos, Neuquén cometió penal en un ruck bahiense y el apertura tuvo una chance favorable, pero la guinda pegó en el palo.

La historia no se terminó ahí: en esa jugada, el local recuperó la pelota y hubo otra falta neuquina a los 47 minutos. Esta vez, la pegada de Marzullo se fue desviada junto a uno de los postes.

Luego fue todo festejo del Azul, que se llevó un merecido premio luego de haber ganado ocho partidos y muchos de ellos jugando en excelente nivel.

No hay comentarios.: