domingo, abril 04, 2010

Triunfo clave de Alto Valle ante La Unión del Sur

El encuentro correspondió a la segunda fecha de la zona Ascenso del Argentino de rugby. Ahora definirá ante Chubut.

Sin brillar, pero dando muestras de ser un equipo sólido en varios aspectos del juego, el seleccionado mayor de la Unión Alto Valle se impuso al de Sur (Bahía Blanca) por 16 a 10 en el partido destacado de la zona Ascenso en el Campeonato Argentino de rugby.

Ahora, rionegrinos y neuquinos son líderes solitarios del Grupo 2, que se cerrará el sábado y tendrá al conjunto “Verde” visitando a Chubut, que ayer perdió en Comodoro Rivadavia ante Austral (17 a 13).

Era un duelo directo entre candidatos en la cancha de Marabunta y se jugó como una final, sin mucho espacio para el lucimiento, con patadas de posicionamientos y errores repartidos, en los penales ejecutados sobre todo.

El local tomó rápida ventaja en las cifras, a los 9 minutos, por intermedio del try que apoyó Diego Codón, que no tuvo conversión. Javier Díaz, el “10” del equipo conducido por Juan Manson pudo acertar recién a los 20 con un penal.

Pareció encaminarse la tarde a una cómoda victoria valletana a los 23, cuando el medio scrum Gabriel Ochoa llegó al ingoal visitante al término de una buena jugada construida por Federico Lapuente y Gerónimo Cutuk por el lado ciego del ataque.

Otro penal de Díaz a los 33 puso el 13 a 0 parcial que se modificó recién sobre el final del primer capítulo con una patada de Lucas Marzullo que entró por el centro de la “H”.

Quiso, pero no pudo

En el complemento se esperaba una reacción visitante que se cristalizó en un try penal a los 9 minutos. Después de eso, el partido volvió a estar para cualquiera de los dos.
Encima, Lapuente ya se había ido afuera de la cancha por amarilla (hubo cuatro en todo el partido) y el pack del dueño de casa sintió la ausencia del primera línea, sobre todo cuando perdió la “guinda”.

Sin embargo, se las ingenió para seguir obteniendo los scrum en los que arrojaba, lo mismo que hicieron los bahienses durante toda la tarde.

Donde pudo marcar cierto dominio fue en los line del segundo tiempo, cuando le logró robar en defensa, dentro de su propia línea de 22.

Al equipo de Bahía Blanca se le fueron terminando los argumentos, no podía plasmar su intención de avanzar por intermedio del maul, más allá de algunas quejas aisladas por sanciones del árbitro Daniel Araque, que mostró cuatro tarjetas amarillas en el partido.

Además de Lapuente, perdió en los últimos diez minutos al medio scrum del Neuquén Rugby, Gabriel Ochoa, pero ni con ese plus pudo el combinado de la Unión del Sur instalarse en el campo del rival. Que no sufrió sobresaltos para quedarse con una victoria importante, sumando cuatro puntos clave en la lucha por avanzar en la competencia federal.

No hay comentarios.: