jueves, abril 01, 2010

Paddy O’Brien de visita por Argentina

El Referee Manager de la International Rugby Board, Paddy O’Brien, arribará a nuestro país mañana, jueves 1º de abril, con el objetivo de contribuir a desarrollar el trabajo que está realizando la Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, en materia de referato.


“Este viaje de Paddy O’Brien es muy importante dentro del marco del Plan Estratégico de Referato U.A.R. 2010-2016, porque es lo que nos va a ayudar enormemente a cumplimentar uno de nuestros objetivos, que es tener una cantidad determinada de Oficiales en el Mundial de 2015”, destacó Marcelo Toscano, Referee Manager de la U.A.R.

Durante su estadía en Argentina, O’Brien presenciará tres partidos de la Zona Campeonato y dos de la Zona Estímulo del Argentino de Mayores 2010, Copa Andesmar. En dichos encuentros, el representante de la I.R.B. evaluará las actuaciones de los árbitros más importantes de nuestro país.

El Referee Manager de la I.R.B. tendrá diferentes reuniones con la Mesa Directiva de la Unión Argentina de Rugby y con Marcelo Toscano, con quién analizará los entrenamientos de los referees de Alto Rendimiento locales y evaluará el desarrollo del referato Femenino, junto con la presencia de Susan Carty, Gerente del Rugby Femenino de la I.R.B.

O’Brien va a dar su opinión acerca del Plan Estratégico que nosotros hemos delineado y estará mirando a los referees que este año van a tener actividad internacional en los tres eventos I.R.B., el Junior World Trophy en mayo, el Junior World Championship en junio en Argentina y en septiembre el Mundial Femenino, y además estará analizando a referees que están creciendo mucho y que son el futuro cercano del referato argentino”, confesó Toscano.

Además, el Referee Manager de la Unión Argentina de Rugby se mostró agradecido por el apoyo brindado por la I.R.B.: “Esto es un apoyo marcado a la labor que se está haciendo desde la U.A.R., no sólo desde el Área de Referato sino desde la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, y desde la Mesa Directiva. Sin lugar a dudas, su presencia, específica para ver referees potencialmente internacionales y ayudar a desarrollar el Plan Estratégico es un apoyo enorme al Referato Argentino”.

Rafael Laría

Jefe de Prensa UAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lo ví a este señor!!!
jaja
Me lo cruze en la puerta de los apartamentos en Buenos Aires en los que se están hospendando unos amigos chilenos!mucha casualidad no?