martes, enero 19, 2010

Finalizó la primera Concentración M20 con vistas al Mundial de la categoría

El plantel de jugadores de Menores de 20 años culminó con la primera Concentración Nacional del año, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del anexo del San Isidro Club y marcó el inicio de la preparación para el Mundial Juvenil de la categoría.


La actividad matutina, la cual se desarrolló en una cancha de césped sintético, cercana al lugar mencionado, comenzó con los jugadores de Buenos Aires arribando a las 8:20, para luego dar paso a una entrada en calor, evaluaciones físicas, de potencia, reacción y culminar con una prueba de resistencia.

Una hora más tarde, los convocados del interior partieron del hotel Las Clavelinas hacia el mismo predio, para efectuar los mismos exámenes.

Una vez finalizado, todos los jugadores se trasladaron al anexo del S.I.C, en donde almorzaron y descansaron hasta las 15:00.

En dicho horario, bajo las órdenes de los Preparadores Físicos del PladAR y la atenta mirada de Mateus Manoel, Especialista en Desempeño de Athlete’s Performance, el plantel trabajó sobre la velocidad, el cambio de dirección y la explosión.

Culminada la práctica de campo, los convocados merendaron y posteriormente se produjo la desconcentración.

La preparación física que llevó a cabo el plantel es el punto de partida de la pretemporada con vistas al Mundial Juvenil IRB Argentina 2010, el cual se disputará del 5 al 21 de junio, en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.

La ciudad de Rosario contará con la presencia de los seleccionados de la Zona B, la cual está integrada por Argentina, Inglaterra, Francia e Irlanda. En tanto que las ciudades de Santa Fe y Paraná intercalarán partidos de la Zona A, conformada por Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji, y la Zona C, compuesta por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

Declaraciones:

Juan Pablo Álvarez (Mendoza R.C. – Cuyo)
“Esta primera Concentración Nacional arrancó muy bien, y es muy lindo reencontrarse con los compañeros. Nos juntamos ayer y estamos arrancando con la puesta a punto para todo lo que se viene en este año tan especial”.

“Los chicos del interior llegamos ayer a la mañana a Buenos Aires, hicimos mediciones de FMS, trabajos de fuerza y hoy fueron ejercicios más aeróbicos. Hoy a la tarde ya trabajamos de manera conjunta con los de Buenos Aires”.

“Esta temporada la arranco con las mejores expectativas, para trabajar de la mejor manera y llegar con grandes chances al plantel que participe del Mundial Juvenil. Es un lindo desafío el que se nos presenta y espero poder estar”.

“El proceso del año pasado fue muy bueno, trabajamos muy duro. Ahora, también va a ser algo muy exigente, todos estamos con muchas ganas de integrar el plantel en junio, por lo que va a ser un momento muy lindo”.

Alan Kessen (San Isidro Club – U.R.B.A.)
“El retorno a las prácticas, tras un mes de vacaciones, fue muy bueno. Todos estamos muy motivados y ya estamos focalizados en trabajar para estar preparados a los desafíos que se nos presentan. En primer lugar tenemos una gira por Sudáfrica y ya estamos entrenando”.

“Está bueno todo el proceso que se está haciendo, te motiva a seguir. Hoy en día estamos en una lista en donde todos tenemos posibilidades. La gira a Sudáfrica a fines de febrero va a ser muy interesante, vamos a tener la posibilidad de probarnos con un equipo que va a estar en el Mundial Juvenil y que se está preparando como nosotros”.

“El Mundial en Argentina va a estar muy bueno. Hay un factor positivo que es muy importante, ya que el equipo va a tener todo el apoyo de la gente. Se puede armar un gran equipo y tenemos que mentalizarnos mucho durante la pretemporada, para llegar de la mejor forma a los partidos”.

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios.: