martes, enero 05, 2010

Argentina 7 cayó en semis de Oro en Punta


El equipo de Argentina 7, entrenado por Marcos Caldo, quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Punta del Este, al caer ante URBA por 12 a 7.

En el primer partido del segundo día de competencia, por los cuartos de final, Argentina 7 se impuso ante Italia por 14 a 5, clasificando de este modo a las semifinales de la Copa de Oro.

El Seleccionado italiano comenzó ganando el partido luego de un contraataque. Sin embargo, Argentina de a poco se fue acomodando dentro del campo de juego y demostró sus cualidades grupales, elaborando una gran jugada con apoyo y corridas en diagonal, y dando vuelta el resultado.

En el complemento, los dirigidos por Marcos Caldo fueron amplios dominadores y se aseguraron el pase a la siguiente instancia con un segundo try. El equipo argentino basó su victoria basándose en su sistema de juego y sin apartarse de lo que los entrenadores propusieron.

“Hubo un buen nivel entre todos los equipos. El equipo argentino jugó bien por momentos, pero lo importante de estos torneos es que los jugadores tengan minutos de juego en cancha. Es un lindo certamen para desempeñarse de buena manera”, explicó el Head Coach de la UAR, Santiago Phelan.

Posteriormente, en semifinales, el seleccionado nacional cayó ante el combinado de Buenos Aires por 12 a 7, en un encuentro muy luchado y que se definió en el último minuto de juego.

El equipo de la URBA presionó bastante durante el primer tiempo, no dejando jugar a Argentina 7, y de esa forma alcanzó el try a los cuatro minutos por intermedio de Santiago Camerlinckx. En el complemento, la delegación nacional descontó a través de un penal de Sebastián Caccamo. Sobre el final del encuentro, tras un penal, Sebastián Villamil le dio la victoria a Buenos Aires.

“Lo importante de esto era ver el certamen, al equipo argentino, ver como se desempeñan los jugadores. Es un torneo competitivo y los jugadores van teniendo roce internacional”, manifestó Phelan.

Por la final de la Copa de Oro, Buenos Aires se consagró campeón al derrotar a Samoa por 17 a 12.

No hay comentarios.: