jueves, enero 28, 2010

En marzo se pondrá en marcha el Argentino


El combinado mayor de la Unión Alto Valle de rugby integrará la Zona 2 -con Sur, Austral y Chubut-, que empezará el sábado 27.

En el 1 lucharán por clasificarse San Juan, Mar del Plata, Santiago del Estero y Entre Ríos. El objetivo local son las semifinales.

Tras un 2009 con buenos resultados a nivel de clubes con los desempeños de Marabunta y Neuquén, la Unión de rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén apuesta a que el seleccionado de mayores pueda afianzarse y cumplir un papel importante en la zona ascenso del Campeonato Argentino del presente 2010.

Hace un año, la despedida del conjunto “verde” de competencia fue muy prematura y por eso en pocos días comenzará a idearse una pretemporada exigente, con el objetivo de llegar al 27 de marzo con todo aceitado.

El combinado regional será parte del grupo 2, junto a Sur (Bahía Blanca), Chubut y Austral (Comodoro Rivadavia y la provincia de Santa Cruz); este último como rival inicial en competencia de visitante.

Serán apenas tres partidos para alcanzar la clasificación a semifinales, el objetivo inicial para un "quince" que sólo tendrá la chance de ser local en la segunda, ante Sur (3 de abril). Cerrará el programa de clasificación el 10 de abril ante Chubut en el sur patagónico.

Los dos primeros accederán a la segunda ronda para cruzarse con los mejores de la 1 donde se encuentran San Juan, Mar del Plata, Santiago del Estero y Entre Ríos. Los ganadores de cada cuadrangular tendrán la ventaja deportiva de ser locales en el cruce para conocer a los finalistas.
Con este importante acontecimiento inmerso en el calendario, la competencia doméstica para los clubes de la región no comenzará de manera oficial hasta mediados del mes de abril.

Vía: La Mañana Cipolletti

No hay comentarios.: