lunes, enero 04, 2010

Argentina 7 accedió a la Copa de Oro en Punta del Este


El combinado de juego reducido, entrenado por Marcos Caldo, se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Punta del Este, al derrotar a Trébol por 10-0 y a Lobos Moby Dick por 31-0. En dicha instancia, enfrentará a Italia, quien superó a Old Boys 19-12 y Citi VII 19-14.

En el primer encuentro de la jornada, el conjunto argentino se antepuso ante Trébol por 10-0. El comienzo fue un poco dificultoso, ya que los dirigidos por Caldo se encontraron con una defensa rival bastante dura.

Gonzalo Gutiérrez Taboada abrió el marcador para los argentinos, quienes tuvieron que esperar hasta el final del segundo tiempo para ampliar la diferencia con un try de Tomás Passerotti y aguardar al segundo y último partido del día, ante Lobos Moby Dick.

Posteriormente, ante el equipo invitación conformado por gran cantidad de jugadores argentinos, Argentina 7 se impuso por 31-0, marcando cinco tries durante el transcurso del cotejo.

“Sabíamos que Lobos Moby Dick tenía muy buenas individualidades, por lo que intentamos implementar de la mejor forma el sistema de juego que venimos entrenando. En el primer partido nos costó un poco, pero después mejoramos bastante”, expresó Joaquín Tuculet.

El jugador de Los Tilos fue autor de dos tries del partido, además de los conquistados por Marcos Rosasco, Francisco Cuneo y Gonzalo Gutiérrez Taboada. El jugador de Newman aportó dos conversiones, junto con Nicolás Sánchez, quien anotó una.

“Los siete que entramos desde el comienzo, y los tres que lo hicieron luego, hicimos un gran partido ante Lobos. La jornada de mañana va a ser muy dura. Hoy tuvimos rivales muy difíciles y buscaremos cumplir con el objetivo que nos propusimos, ganar el torneo. Hay que seguir mejorando algunas cosas para los partidos de mañana”, dijo Tuculet.

Mañana, el equipo entrenado por Marcos Caldo, enfrentará a Italia por los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Punta del Este, a partir de las 20:40 (hora local, +1 respecto de la Argentina)

Vía: Unión Argentina de Rugby

Foto: Cheese Estudio (7punta.com)

No hay comentarios.: