jueves, julio 05, 2007

Los Pumas buscan su mejor forma física en Pensacola



Los movimientos realizados estuvieron enfocados a ejercicios de velocidad, fuerza, equilibrio, flexibilidad y por la tarde, trabajos de complemento. Los movimientos en el gimnasio se desarrollaron realizando combinaciones de distintos músculos.

A diferencia de la jornada de ayer, los jugadores realizaron distintas variantes en lo ejercicios, aunque siempre centrándose en el mismo estilo de trabajos.

Cabe destacar, que los jugadores Lucas Ostiglia y Federico Martín Aramburu realizaron los trabajos estipulados junto al resto de sus compañeros, con excepción de aquellos ejercicios en los cuales se podría ver afectada la recuperación de sus respectivas lesiones.

Los Pumas trabajaron divididos en cuatro grupos, siendo los primeras líneas, los primeros en arribar, a las 6:45.

Hoy, los jugadores tienen una jornada con menor carga física, en la cual seguramente se lleven a cabo algunos ejercicios regenerativos en el hotel o en el Andrews Institute.

Acerca de las primras jornadas de trabajo se refirió Lucas Borges. El jugador de Stade Français remarcó que “los entrenamientos fueron muy duros. Hay mucha intensidad en cada uno de los ejercicios y por eso hay que aprovechar los momentos que tenemos para descansar.

Por suerte acá tenemos una sala equipada con Play Station, lugar para jugar a las cartas y otros juegos y eso ayuda para descansar. Los trabajos que realizamos no son los habituales. Más allá de que exista algún ejercicio que hayamos realizado alguna vez, en líneas generales todo es muy novedoso y diferente a lo que trabajamos anteriormente.”

Además, el ex hombre de Pucará se encargó de aclarar que “esta es la parte más dura de la preparación. Nosotros no sabemos muy bien la rutina de cada día. Directamente lo hacemos, porque somos concientes de que es algo positivo para nosotros. Sin dudas es bueno venir acá y estar en este lugar todos juntos.”

Por su parte, Nicolás Vergallo reconoció que “el trabajo está muy bueno aunque es un poco cansador. Igualmente, creo que el grupo le pone muy buena onda y eso lo hace bastante divertido. El trabajo fue muy exigente y durante el tiempo que tuvimos para descansar, todos lo aprovechamos.”

Para finalizar agregó “Ayer y hoy hicimos más hincapié en el trabajo de piernas y de fuerza. En el gimnasio realizamos algunas variantes y ejercicios combinando distintos músculos. Se pone mucha dinamica en todos los trabajos, lo cual los hace muy exigentes.”

No hay comentarios.: