jueves, julio 12, 2007

Francia: El anfitrión quiere su primer campeonato



Con un caudal de 240.000 jugadores federados y una enorme base de 1630 clubes, Francia ocupa un lugar privilegiado dentro del concierto del rugby internacional.Los galos, conocidos por ser los principales promotores del juego abierto y dinámico (también denominado rugby champagne), serán entre los meses de septiembre y octubre, los anfitriones de la sexta Copa del Mundo. Nunca antes Francia había sido organizadora de un Mundial de rugby.

Vigente campeón de Europa y segundo en el ranking del IRB, el seleccionado de Bernard Laporte se ubica entre los tres posibles candidatos para suceder a Inglaterra en el liderazgo global.

Además de los británicos, sus grandes rivales a vencer podrían ser probablemente Nueva Zelanda y Australia, al que supera en las estadísticas por apenas unas milésimas.Según los amantes del rugby europeo, la consagración de la selección francesa serviría no sólo para ratificar la importancia del rugby en ese país, sino también para equiparar el potencial del hemisferio norte con el del hemisferio sur, que hasta el momento se ha adjudicado cuatro de los cinco trofeos puestos en juego.

Colores Camiseta azul con leves franjas rojas a los costados. Pantalón azul y medias rojas.

Ubicación en el ranking IRB: 2 ( 85.66 ptos.).

Historial en los Mundiales Finalista en 1987 y 1999, y semifinalista en 1995 y 2003. En 1991 alcanzó los cuartos de final.

Disputó un total de 29 partidos, de los cuales ganó 22, empató 1 y perdió 6. En total sumó unos 968 puntos, recibiendo en cambio 545.

Referentes actuales Raphael Ibáñez (capitán), Imanol Harinordoquy, Clement Poitrenaud, Yannick Jauzion, Frédéric Michalak, David Skrela y Christophe Dominici.EntrenadorBernard LaporteUniónFFR (http://www.ffr.fr/).

Fue fundada en 1919. Jugadores: 248.000 , Clubes: 1630

No hay comentarios.: