viernes, julio 27, 2007

Loffreda da la lista de Los Pumas para el Mundial



Fuente: Clarin.com

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, quien decidió adelantar la fecha para el anuncio, presentará hoy los treinta jugadores que viajarán a Francia. Será a las 18, en una conferencia de prensa en el Colegio Cardenal Newman. El debut en la Copa es el 7 de septiembre frente al país organizador.

La ansiedad de los jugadores pudo más, y Marcelo Loffreda adelantó la fecha para dar la lista de Los Pumas que viajarán al Mundial de Francia. Según lo que había confirmado el Tano iba a estar el 1 de agosto, pero ayer por la tarde cambió la decisión. Hoy se conocerán los treinta nombres.

Será en una conferencia de prensa que comenzará a las 18 en el Colegio Cardenal Newman. Estarán el entrenador, el manager José Luis Rolandi y algunos de los integrantes del plantel. El seleccionado argentino debuta el 7 de septiembre contra el país organizador. Se adelantó el día y la expectativa por saber quiénes irán crece hora tras hora.

Hay veinticinco nombres que ya están. Entre esos afortunados, están los siguientes tres cuartos: Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández, Ignacio Corleto, Federico Todeschini, Nicolás Fernández Miranda, Gonzalo Tiesi, Manuel Contepomi y Martín Gaitán. Y los forwards que tienen su lugar son: Mario Ledesma, Gonzalo Longo, Ignacio Fernández Lobbe, Martín Durand, Omar Hasan, Rodrigo Roncero, Martín Scelzo, Rimas Alvarez, Patricio Albacete, Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Marcos Ayerza.

Después aparecen las dudas, que ya en la cabeza de Loffreda desaparecieron porque primero esta lista pasó por las manos de los dirigentes para que sea autorizada. Cerca de estar en la nómina están: José María Núñez Piossek, quien se recuperó de una dura lesión y el polifuncional Hernán Senillosa. Y también quedaría Federico Martín Aramburu.

Complicada la tienen Francisco Leonelli (debe esperar tres semanas para volver a entrenar) y Lucas Ostiglia (aún no está al 100% de la operación de la rodilla). Casi abajo está Nicolás Vergallo, debido a que el Tano seguramente llevaría dos medios nada más.Guiñazú o González Bonorino será el quinto pilar, mientras que en la segunda línea pelean por una plaza Carizza y Lozada. Para hooker están Gambarini o Vernet Basualdo. En la tercera habrá que ver si el entrenador se la juega a esperar a Ostiglia, que ya tiene dos Mundiales encima y es de su gusto.

También esperan por ese puesto Fessia y Schusterman. Entre los backs, están luchando por uno o dos lugares todos estos: Borges, Serra, De Vedia, Bosch, Stortoni y Agulla. A las 18, se develará el misterio. Ya estarán los treinta hombres que representarán al país a partir del 7 de septiembre. Después del partido inaugural contra Francia, Los Pumas jugarán el 11 con Georgia, el 22 frente a Namibia y el último choque será contra Irlanda el 30.

No hay comentarios.: