miércoles, agosto 02, 2006

Partido del Seleccionado del Alto Valle

El partido del Seleccionado del Alto Valle, DEBERIA JUGARSE en las instalaciones del ROCA RUGBY CLUB.

Debería por que,en su momento,la Unión del Alto Valle, llamo a licitación bajo sobre cerrado para la prsentación de la propuestas; donde solamente dos clubes se hicieron presentes, ROCA RUGBY CLUB y Marabunta R.C. pero...... que pasó??.

Nuevamente, la Dirigencia de la Unión, parece que mediante un llamado telefónico por parte de Neuquén R.C., el cual NO PRESENTO PROPUESTA ALGUNA EN TIEMPO Y FORMA!!!!, el partido contra El Seleccionado de U.R.O.B.A. se llevará a cabo en las instalaciones del club que realizó el llamado.

Esto merece un punto de reflexión: Tantas veces se han rasgados las vestiduras todo dirigente del deporte regional,sea el deporte que sea, sobre la transparencia en sus actos de gobierno y, resulta que ahora aparecen las "MANOS NEGRAS", que tan mal le hacen al deporte.

Por todo esto, hay que dar a conocer las formas de actuar de cada uno y, exigir que se cumplan, como debe ser, las normas estipuladas y los acuerdos escritos.

Desde el ROCA RUGBY CLUB, no queremos pensar que todas las acciones llevadas adelante, es en contra de nuestro club, pero todos los indicios nos llevan , en contra de nuestra voluntad y razonabilidad, ha pensar eso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué está sucediendo en la Unión de Rugby del Alto Valle?

En los últimos tiempos el consejo directivo de la Unión Alto Valle nos ha sorprendido con resoluciones sumamente criticables. Una de ellas, tal vez la más llamativa e incomprensible, fue la inédida sanción aplicada a Roca RC y Neuquén RC por incidentes ocurridos en cancha del quince neuquino. En esa oportunidad se determinó aplicar tres fechas de suspensión para jugar a ambas instituciones como local. Si uno analiza lo que llevó al honorable consejo directivo a tomar esa medida puede decirse que reglamentariamente está bien. Pero lo sorprendente de ello es que a ninguna de las dos instituciones, por lo menos a la roquense, se les permitió presentar la defensa del caso. Actitud como éstas pone en serio riesgo la gobernabilidad de la entidad ante situaciones que son contradictorias a lo que manda el Estatuto de la Unión y al Reglamento de Disciplina.
Pero hay otros ejemplos que la Unión resolvió de manera sorprendente. Una de ellas es la determinación de esta semana sobre la sede del encuentro entre el seleccionado valletano y UROBA, por el Argentino de mayores. En un primer momento Roca y Marabunta eran los postulantes para organizar ese evento, pero repentinamente un llamado telefónico tiró por la borda todo lo pactado anteriormente. Las dos instituciones presentaron sus propuestas en tiempo y forma, tal cual lo requería la Unión, pero la dirigencia se olvidó que lo reglamentario prima sobre todo, borraron con el codo todo lo pactado sin importarle el esfuerzo y dedicación de los dos clubes para tener un evento importante en sus instalaciones.
Fue así que se decidió, tras un simple llamado telefónico, que el encuentro por el Argentino se jugara el sábado en cancha del Neuquén RC. Entidad que no había presentado su propuesta como lo había reglamentado la Unión y sin saber si la oferta de los neuquinos era mejor o no a la de Roca y Marabunta.
Sin duda como actitudes como estas, no ayudan a que el rugby regional cresca como se espera, sino que se aglutina en el poder de unos pocos en detrimento de los que ellos consideran los más débiles.
Una lástima.

JOrge Suárez

Anónimo dijo...

Nada más lejos de lo que nos enseñaron en este deporte maravilloso... el Rugby te educa.. el Rugby te enseña.. es compañerismo, formar amigos, Disciplina ! :-(