martes, agosto 15, 2006

Nuevo acuerdo con Los Pumas

La UAR cerró un nuevo acuerdo con Los Pumas( infobae.com)

Dos de los principales referentes de la Selección Argentina de Rugby, Felipe Contepomi y Agustín Pichot, anunciaron que “los puntos más importantes están aprobados”, por lo que los jugadores dejan de lado la pelea por los ingresos y pueden concentrarse en el Mundial de Francia

La Unión Argentina de Rugby y los jugadores de Los Pumas llegaron a un acuerdo para poner fin al conflicto que estuvo a punto de dejar a la Selección Argentina de Rugby sin jugadores, a pocos meses del Mundial de Francia 2007.

Así lo anunciaron los jugadores Felipe Contepomi y Agustín Pichot. En declaraciones reproducidas por el situo “Rugbytime”, Pichot afirmó que “si bien el acuerdo no está firmado, los puntos más importantes están todos aprobados”.

Pichot reveló que el acuerdo implica que los jugadores que "los jugadores que actuan en Argentina y tiene que desdoblarse entre su trabajo, su club, el estudio y los seleccionados rebierán desde agosto de este año hasta agosto del año próximo un ingreso mensual".

Según reveló, el conflicto, surgido por el reclamo de jugadores por recibir retribuciones más acordes a lo que generan Los Pumas por su participación en el equipo, la situación se había resuelto con el acuerdo con el que se había arribado con Ricardo Handley, negociación designado por la UAR en primera instancia. Sin embargo, cuando los principales referentes volvieron a Europa, recibieron un contrato “totalmente distinto”, por lo que se reactivó el conflicto.

El nuevo acuerdo fue alcanzado con José Luis Rolandi, un segundo negociador de la UAR. “Yo no se qué relación habrá quedado entre Rolandi y Handley porque se suponía que si uno renunciaba, el otro se iba atrás. Desde la UAR se le dio a los 2 la misión de llegar a un acuerdo y ayer se llevó a cabo el trato que cerramos en un primer momento", señaló Contepomi.

No hay comentarios.: