miércoles, agosto 02, 2006

Los Pumas II- Nuevo Capitulo del conflicto-

12:30 | SE AGRAVA EL CONFLICTO- OLE ON LINE-02/08/2006
Sacaron las garras

Seis Pumas de peso hicieron pública una nueva carta, en la que adelantan que no aceptan los contratos profesionales aprobados por el Consejo Directivo de la UAR. La firmaron Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Gonzalo Longo, Ignacio Fernández Lobbe, Martín Durand y Mario Ledesma. Guerra en puerta.

Un problema que no tiene fin.

La segunda carta de Los Pumas se veía venir. Varios de los representantes del plantel habían anunciado su descontento con la idea de contratos profesionales, aprobada por el Consejo Directivo de la UAR. Y hoy se hizo pública en el sitio Rugbyfun.com.ar. "No se firman porque no estamos de acuerdo con la forma de la redacción, era una ridiculez . Ese documento fue una junta de cosas escrita de una manera muy poco profesional y sin conocimiento alguno del rugby profesional", aseguraron Pichot, Contepomi, Longo, Ledesma, Durand y Fernández Lobbe.

La renuncia de Handley al puesto de Manager era un indicio de que las controversias por los contratos iba a derivar en una nueva respuesta negativa de los jugadores contra el presidente de la Unión, Alejandro Risler. No hablan hace tiempo, y la relación es cada vez peor . El plantel estuvo en el país durante cinco semanas, y ni siquiera cruzaron una palabra.

" No hay profesionales y amateurs , ni jugadores de Argentina A distintos a los de Los Pumas. Somos todos iguales y es por eso que firmaremos el acuerdo que ya había sido acordado con Rolandi y Handley. Los contratos individuales generarán problemas dentro del equipo y no queremos correr con ese riesgo. La situación económica no es lo que se está buscando", afirmaron en la carta, mostrando una vez más unión en el grupo y volviendo al planteo del seleccionado en el inicio del conflicto.

Además, los representantes volvieron a criticar a Risler y Sanz: "Esperábamos que quienes habían empezado este proceso: Risler, como negociador del presupuesto del equipo y su sistema en el 2005 (era el tesorero y el encargado de esto) y Sanz como nuevo dirigente de la Unión encargado de esta función, se acercaran a hablar con nosotros en alguna de las cinco semanas que el plantel estuvo representando al País y a la institución que ellos integran. Uno de ellos prefirió el mundial de Fútbol y el otro no fue capaz de hablar en ningún momento y ni siquiera felicitar a los jugadores en algún vestuario o tercer tiempo donde fue parte como presidente".

Todo está más que claro. Los jugadores confrontan con los dos máximos dirigentes de la Unión, y estos no piensan dar marcha atrás. Ya lo demostraron en varias ocasiones, y la pelea parece irreconciliable. El más perjudicado siguen siendo el rugby argentino.

No hay comentarios.: