jueves, marzo 01, 2012

Rugby Femenino - Primer gira


 Cuando en el mes de octubre se comenzó con la idea de conformar un equipo de rugby femenino en el Roca Rugby Club ... algunos veian muy lejano  que esa idea se vea plasmada en realidad.

Ya con cuatro meses de intensos entrenamientos y luego de haber jugado el primer partido el dia 03/12/2011 ... si ... ese gran debut donde las chicas estaban nerviosas, ansiosas, con miedo escénico  al ver tanta gente ese primer dia y ... como locales!!!!

El resultado, fue adverso para el quince local

El equipo, siguio trabajando para revertir, lo que segun ellas, habian jugado no de forma aceptable ... todo el mes de diciembre continuaron con los 2 estimulos de 2 hs cada uno de ellos.

Llego el segundo desafió ... el 30/12/2011 si, el mismo dia de nuestro Seven del Reencuentro y aquí el resultado a tanto esfuerzo de haber entrenado y el haber sudado cada día de diciembre, dejando de lado esas tardes de "rio" junto a los amigos y amigas ... dio sus frutos, el equipo gano!!

Ademas de ganar en el resultado deportivo, gano en lo que siempre les dije a las chicas ... gano en lo humano, en conformar un equipo de amigas, hermanas ... como ellas se hacen llamar.

La idea inicial como entrenador de este hermoso grupo, era que simplemente en 2 meses de haber largado con esta "loca" idea, poder jugar simplemente un partido, consolidar al equipo, compartir momentos y un tercer tiempo juntos.

Las expectativas, fueron superiores!!! Se jugaron 2 partidos y lo que se habia planeado ... se cumplio, pero quedaba algo pendiente, que era poder realizar un viaje.

Ese viaje, se hizo el fin de semana pasado a San Antonio Oeste, donde el club local SQUALOS nos recibio de la mejor manera y que luego de compartir unas jornadas de rugby junto al equipo de LAS JABALIES de Sierra Grande; las chicas disfrutaron a pleno del rugby playero en las arenas de Las Grutas.

Compartieron un tercer tiempo lleno de camaraderia, compañerismo, amistad!!!

En las fotos, podrán ver las caras de alegria de las chicas que pudieron viajar......algunas no pudieron realizar dicho viaje que si esperamos que se sumen al viaje de Mendoza para el primer fin de semana de Mayo.

Como entrenador de este grupo humano, me siento mas que reconfortado por el equipo que se formado, pero mas contento aun, por la clase de personas que son las chicas de Roca Rugby Club !!!

A Federido Iriarte , entrenador de Squalos y a Ricardo Chico, entrenador de Las Jabalies; simplemente las palabras de agradecimiento eterno por la recepcion y por los dias vividos!!!

A "mis" chicas ... muchas gracias por ser partes de su vida y por permitir que el rugby, tambien lo sea!!

Nos vemos en la cancha!!

Luciano J. Sapag

2 comentarios:

Anónimo dijo...

negro lindo!! Como vos siempre nos decis lo humano primero y se nota desde lejos el lindo grupo que somos y el rugby nos une cada dia mas! Es increible que una pasión en común haga sentir tantas cosas y te enseñe un millón de otras! Espero que este año sigamos creciendo y avanzando. Y un especial agradecimiento a vos lucho que sos la base de este buen grupo de chicas y rugby! Sabes que te queremos negroooo!

Gisella Lira

Fede dijo...

Ahora hay q ir a visitarlos!!!!...
Pone el dia y arrancamos con las chicas para alla!.Abrazo
Fede Iriarte