domingo, octubre 17, 2010

URBA Top14 - Los canarios cantaron fuerte y afinados


Tal cuál lo dicho alguna vez.. Nada es para siempre. Y hasta me animaría a decir que una brisa de aire fresco le hace muy bién al rugby de la URBA . . . y por extensión a todo el rugby de nuestro querido país.

Tendremos nuevo Campeón y eso no es poca cosa. La Plata pegó primero y como reza el archi conocido dicho popular,"pega dos veces" . . . Con mucha contundencia, con todo el espíritu y la actitud que les conocemos a los de Gonnet, se quedaron con esta semi y como se dice . . . a otra cosa ! (By Caviar2340).

Un 2do tiempo dedicado a aguantar a como dé lugar, hasta el silbato final en donde la alegría fué general. En una temporada excepcional, los Canarios, mas allá del resultado de la final están absolutamente satisfechos y orgullosos de sus jugadores, de su club y del apoyo incondicional de sus simpatizantes, los cuales sin faltarle el respeto a nadie alentaron a full a los "amarillos" desde el inicio de temporada.

Este año, el elefante deberá esperar para poder pasear triunfal y la pileta quedará para los días de calor tal cual lo dicho hace no mucho tiempo atrás.

En fin amigos, el rugby nos sigue dando alegrías y seguimos aprendiendo de quienes lo practican: ganadores, perderores, eso no importa, es ocasional y efímero y como tal debe comprenderse. Lo fundamental es "lo otro", la verdadera escencia del rugby y todo lo que esto significa por encima de títulos, victorias y pergaminos.

Vayan pues, mis sinceras felicitaciones para todos los jugadores que tuvieron el honor de jugar esta semi final y la otra también, obvio, que defendieron con absoluta hidalguía y desición,los colores de sus respectivos clubes.

Y un párrafo aparte para La Plata Rugby. Yendo de menor a mayor y siendo fieles a su esquema de juego siempre, llegaron hasta esta instancia, dejando en el camino rivales super complicados, como el mismísimo archi tetra campeón HINDÚ CLUB. Chapeau para ellos !!!

El San Isidro Club, fué efectivo, duro y aprovechó a full todas las ventajas que los de Virrey Del Pino le dieron. En una verdadera muestra de practicidad, S.I.C. se quedó de manera inapelable con la otra semi y accedió meritoriamente a la final. Belgrano quiso, con mucha actitud pero muy poca claridad y menos argumentos. Mas allá de actuaciones individuales de excelencia (Aleanelli, su full back, A.Lopez Isnardi, Gomez Kodela su capitán) como equipo no encontraron la solidez que los llevó hasta esta instancia. De todas maneras, un año inolvidable para los chicos de Belgrano y todo el club por lo hecho en esta temporada.

Lo de SIC, simplemente revalidar infinidad de momentos,de campañas en donde la contundencia y el buen juego eran ya, marca registrada de los de Boulogne.

Esto es así. Algunos, frotándose las manos ya saboreando el dulce "gusto a final" y otros, como dice la hinchada .. . "lo miran por tv".

Alumni, Belgrano, Hindú Club . . . con la satisfacción del deber cumplido, cómodamente instalados para ver esta final.

Una de cal...una de arena, así es el RUGBY. Como la vida.
Abrazo a todos.

Los Choiques Rugby Club
Ing. Jacobacci

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando empieza la nueva temporada?? O los partidos? Porque me encantaría poder ir a ver alguno!! Yo voy a estar alquilando un apartamento en buenos aires en febrero. Saben si por esa fecha habrá algún partido???