miércoles, octubre 27, 2010

Catriel gritó Campeón

Luego de ganar 8 de los 9 partidos de la fase regular del Torneo Roberto Puccino, Catriel Rugby Club se consagró campeón invicto del torneo regional valletano. El último partido jugado por los auriazules fue victoria por 50 a 7 a Villa Regina RC.

La finalización del torneo Roberto Puccino se definió el lunes por la noche en la comisión de Competencia de la Unión de Alto Valle de Río Negro y Neuquén (URAVRNyN). Con los votos de 6 delegados, sobre 7 presentes, se definió no realizar una fase de play offs como en años anteriores.

El líder natural y capitán del conjunto petrolero, Gustavo Adolfo Cucatto, calificó al logro como “arduo y de mucho trabajo”.

“Primero parece todo fácil, pero semana tras semana las dificultades se sumaban: lesionados , expulsados (pocos, aclara), imposibilidad de pedir días de trabajo, etc. Pero éramos conscientes que las dificultades eran para todos igual”, explicó.

Es importante recordar que el camino transitado por Catriel RC comenzó con una victoria de local frente al CR La Picasa por 29 a 0. “Un partido duro ya que veníamos de ser eliminados del torneo del los valles y La Picasa estaba con muchas ganas de

jugar”, dijo Cucatto. Así Catriel sumó su primer punto bonus.

La segunda fecha tuvo otro pico alto. De visitante frente a Patagonia consiguen una amplia victoria por 55 a 0 y suman su segundo punto bonus, algo que repetirían frente a Dinos RC de Plaza Huincul al derrotarlo por 39 a 0 de visitante.

La cuarta fecha fue un hito fuerte en el camino al título. Catriel, por tercera semana consecutiva, actuó de visitante, esta vez frente al poderoso Neuquén. En territorio azul, lograron dar vuelta un partido adverso, con un expulsado que los dejó en inferioridad numérica, y se alzó con una importante victoria por 26 a 13, consiguiendo otro punto bonus.

De local, frente a Marabunta RC, Catriel no dejó dudas que estaba en una senda victoriosa y aplastó a los cipoleños por 89 a 0. Otro bonus y mantenían el puntaje ideal.

Quedaba aún enfrentar al tercer grande del valle, Roca RC. La sexta fecha los encontró en una cancha de Catriel en un partido muy cerrado. No hubo diferencias y “hubo un justo 10 a 10 que nos mantenía a los dos equipos con posibilidades”, expresó emocionado Cucatto. Este fue el único partido donde Catriel debió resignar puntos.

En la séptima fecha recibieron al combinado CUC-Chañar, imponiéndose 109 a 0, logrando el resultado más amplio del torneo. En la fecha 8 viajaron a Plottier, para enfrentar a Los Conejos, una de las revelaciones de la temporada, y consiguieron otra victoria con punto bonus: 53 a 5.

Faltaba una fecha para el cierre del Roberto Puccino para equipos de desarrollo e intermedias. Así fue que viajaron a Villa Regina para jugar una fecha postergada y consiguieron la última victoria que los consagró campeones indiscutibles del torneo

“Habiendo hecho los deberes, Catriel resultó ser un justo campeón del Torneo Puccino”, afirma orgulloso el líder de Catriel Rugby Club que sumó otro importante lauro a su palmarés.

No hay comentarios.: