martes, octubre 12, 2010

LOS VETERANOS FESTEJARON A LO GRANDE


Las delegaciones que participaron del campeonato destacaron el trabajo realizado por los Dorados, el equipo anfitrión. VARBA, de Buenos Aires, obtuvo el mayor puntaje y tendrá a su cargo la próxima edición, que se realizará en Mar del Plata. Los Tortugas, de Mendoza, fueron consagrados ganadores de la competencia.

Con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes y Turismo Social de la Provincia y el apoyo de Lotería Chaqueña, la Agrupación de Veteranos de Rugby del Chaco estuvo a la altura de las exigencias que planteó la organización del 41º Encuentro Nacional de Rugby de Veteranos, que este fin de semana convocó en las instalaciones de CURNE a alrededor de 1.200 jugadores de todo el país y del Uruguay.

En la cena que se realizó al final de la última jornada de competencia, el Consejo de Notables, conformado por súper-veteranos, dio a conocer su decisión, que consagró como ganadores de la faz deportiva a los Tortugas de Mendoza y adjudicó el mayor puntaje a los VARBA de Buenos Aires, en la clasificación para la que tradicionalmente se consideran la actuación en el desfile inaugural, el fair play, la competencia, la cantidad de participantes y familiares acompañantes y la distancia recorrida (mérito que correspondió a los Guanacos, de Tierra del Fuego).

Entre las personalidades representativas de esta rama del deporte, el encuentro contó con la presencia de Abel Desojo, presidente de Asociaciones Unidas de Veteranos Argentinos de Rugby (AUVAR), quien destacó “la excelente organización” del campeonato. El dirigente explicó que las agrupaciones están formadas por jugadores de distintos clubes de ciudades o zonas que pidieron autorización para participar, y que el consejo que se reúne tres veces al año es el órgano que oficializa la decisión en virtud de la cual llegan a la instancia del nacional.

EL ÉXITO DEL CAMPEONATO CORONÓ EL TRABAJO DE LOS “DORADOS”
El presidente de la agrupación local Dorados, Hugo Emilio Trejo, se manifestó “muy orgulloso por el acompañamiento de la gente y de los participantes que en gran número nos vinieron a visitar”. Todas las delegaciones le expresaron una opinión favorable sobre la hospitalidad de los chaqueños, el nivel de los servicios ofrecidos y las instalaciones del club. Para asegurar este óptimo resultado del encuentro, los Dorados gestionaron en la Secretaría General de la Gobernación el enripiado del acceso al predio donde se ubican las canchas por parte de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), mientras que Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP) estuvo a cargo de la provisión permanente de agua potable y aportó varias carpas para el funcionamiento de los servicios ofrecidos por la organización. Con un plantel de árbitros profesionales, servicio médico y kinesiológico, cantina libre y un programa de almuerzos y cenas sufragados con el costo de las inscripciones, los Dorados garantizaron el desarrollo del campeonato tanto en la faz deportiva como en la social.

LOS EQUIPOS DE BUENOS AIRES Y MENDOZA ACCEDIERON AL PODIO
El equipo Tortugas de Cuyo, de Mendoza, con su capitán Bernardo Robello, fue el ganador de la competencia deportiva, después de jugar los partidos sorteados con VARBA de Buenos Aires, Bichos Canasto de Neuquén, Dorados de Chaco, Chamigo de Corrientes y Old Virgins de Tucumán, y definir la final nuevamente con Varba. Los Veteranos Activos de Rugby de Buenos Aires (VARBA) también se organizaron en la década del ’70. Jorge Alfredo Lopez Bento, uno de sus fundadores, asistió al “Chaco 2010” , junto a su hijo, Fernando Lopez Bento, quien actualmente ejerce la presidencia de la agrupación.

Con equipos entrenados para las categorías competitiva y recreativa, los VARBA lideraron la clasificación en desfile, la compartieron en fair play con Tortugas y Bichos Canastos, y ganaron en cantidad de integrantes y acompañantes, obteniendo un total de 150 puntos sobre los 127 que reunieron los mendocinos de Tortugas, ganadores de la competencia deportiva. Una vez por semana se reúne el equipo que es entrenado por Ricardo Disipio y capitaneado por Jorge Borzone.

LAS DELEGACIONES QUE PARTICIPARON DEL EVENTO DEPORTIVO
El 41º Encuentro Nacional de Rugby de Veteranos contó con la participación de VARBA de Buenos Aires, UVA de Córdoba, OLD VIRGINS de Tucumán, VINOS de San Juan, CHAMIGOS de Corrientes, TUCANES de Misiones, VIEJOS GUANACOS de Tierra del Fuego, JOVATOS de Rosario (Santa Fe), VIZCACHONES de Concordia (Entre Ríos), BICHOS CANASTOS de Neuquen, ALACRANES de Comodoro Rivadavia, CHUPAT de Puerto Madryn (Chubut), VIKINGOS de Río Cuarto, VERRACOS de Río Negro, LOS PICHIS de Santiago del Estero, TEROSAURIOS de Catamarca, TORTUGAS de Mendoza, UVASAL de San Luis, DORADOS del Chaco y 40 UP de Uruguay.

via: http://prematch.com.ar/

No hay comentarios.: