martes, noviembre 18, 2008

Los Pumas volvieron al cuarto puesto en el ranking


El Seleccionado Argentino de rugby retornó a la cuarta posición en el ranking de la IRB luego de derrotar a Italia por 22 a 14, el pasado sábado 15 de noviembre, en Turín, y sobrepasó a Inglaterra, que cayó ante Australia por 28 a 14, en Twickenham.

Con respecto al orden para la Copa del Mundo 2011, la cual se terminará de determinar el 1° de diciembre, usará el ranking de los primeros 12 preclasificados, en donde actualmente Argentina ocupa el cuarto puesto. De mantenerse, lograrán evitar a cualquiera de los otros tres que están allí arriba, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

En la carrera por ver que sucede con los cabezas de serie de la RWC 2011, Inglaterra está sumamente interesada en los resultados que puede llegar a obtener Argentina. Esto se debe a que si Irlanda gana, tendrán el camino alisado para ascender, pero a su vez tendrán que focalizarse en obtener un triunfo ante Sudáfrica si quieren realmente subir en el ranking.

El otro equipo que puede llegar a finalizar en la cuarta posición es Francia. El pasado fin de semana obtuvo una victoria ante los Pacific Islanders, pero este encuentro no tiene influencia en el ranking, aunque si se dan ciertos resultados durante el fin de semana, los galos podrán finalizar arriba.

Los triunfos de Australia y Sudáfrica del pasado fin de semana los instalaron entre los primeros cuatro seleccionados de cara al sorteo de la Copa del Mundo 2011. Nunca una ventana de la IRB tuvo el atractivo que esta teniendo esta.

Dentro del segundo lote de equipos, Irlanda está pasando un duro presente, puesto que saben que una derrota ante Los Pumas el próximo sábado, combinado con un triunfo de Escocia ante Canadá puede hacerlos retroceder hasta el noveno puesto y finalizar en el tercer lote de selecciones.

La calculadora está en la mano de todos los seleccionados, solamente algunos están tranquilos de cara a lo que será el sorteo de las zonas de la RWC 2011 el 1° de diciembre.

Fuente: Unión Argentina de Rugby

No hay comentarios.: