domingo, noviembre 09, 2008

Los Pumas no pudieron con Francia


El Seleccionado Argentino de rugby cayó ante su par de Francia por 12 a 6 en el Stade Velodrome de Marsella, en lo que fue el primer partido de la Gira que está realizando el equipo por Europa, donde también enfrentará a Italia y a Irlanda.

El conjunto Nacional, dirigido por Santiago Phelan, comenzó con mucha actitud, que la mantuvo a lo largo del partido, pero cometió muchas imprecisiones que le permitieron a Francia tomar la iniciativa y disponer de la posesión del balón en el campo Argentino. En la segunda parte, Argentina salió dispuesto a atacar al local y en muchas oportunidades dispuso de pelotas ofensivas en campo rival, pero no pudo nunca pudo quebrar la defensa.

Argentina comenzó mejor el partido y en los primeros minutos dispuso de un line cerca del in-goal francés, tras una gran patada de Hernández, pero no fue aprovechado. A su vez, minutos más tarde, el apertura de Los Pumas se quedó corto al intentar un drop de zurda, mientras que Felipe Contepomi erró un penal. Con el pasar de los minutos, Francia se acomodó mejor en el partido y complicaron con kicks a las espaldas de los backs argentinos, que fallaron mucho en la recepción. Francia abrió el marcador con un drop de David Skrela, y continuó ejecutando el plan de juego que tanto complicó a los argentinos. A los 27 minutos, el capitán de Los Pumas igualó el partido, pero rápidamente el conjunto francés se puso en ventaja con un penal de Skrela y amplió las diferencias con otro penal, pero en esta ocasión fue ejecutado por Benoir Baby. A falta de cuatro minutos para que concluya la primera etapa, Felipe anotó un nuevo penal para finalizar el primer tiempo por tres puntos abajo: Argentina 6 - Francia 9.

En la segunda parte se vio el mejor nivel de Argentina en la era de Phelan, ya que Los Pumas desplegaron un muy buen nivel de rugby, comandados por el medio scrum Nicolás Vergallo, y con la actitud como bandera. A pesar de la insistencia y del dominio terriotorial, los jugadores argentinos no pudieron quebrar la desensa rival, que fue muy ordenada y no realizó penales cerca de su in-goal. Además, Francia utilizó bien la patada para jugar lejos de su in-goal.
A poco de terminar el partido, a falta de un minuto del final, Francia liquidó el encuentro cuando Skrela marcó un nuevo penal para ampliar la diferencia a seis puntos. Los Pumas intentaron y dispusieron de dos penales debajo de los palos, pero no servía sumar de a tres y es por eso que intentó llegar al try, pero no lo logró.

A pesar de la derrota, Los Pumas demostraron un buen nivel de juego, una muy buena defensa, sólida, y que poco a poco el equipo se va entendiendo más y que es un grupo capaz de lograr los resultados esperados.


No hay comentarios.: