martes, noviembre 04, 2008

Los Pumas están en Marsella


El Seleccionado Argentino de rugby comenzó hoy su concentración con vistas al partido del próximo sábado 8 de noviembre, ante Francia, en el Stade Velodrome de Marsella.

El plantel de 30 jugadores estuvo completo a partir del arribo del contingente que se desempeña en nuestro país. Los jugadores que actúan en el ámbito local llegaron a Marsella (+3 con respecto a nuestro país) a las 12:30, luego de realizar una escala en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Una vez todos juntos, la Delegación Nacional almorzó en uno de los salones del Hotel Sofitel, para luego realizar el check-in y descansar en sus habitaciones.

A las 17.00, Los Pumas partieron rumbo a las instalaciones del club SMUC, para efectuar el único entrenamiento del día. Allí, los jugadores realizaron una entrada en calor bajo la atenta mirada de Mariano Fernández, Preparado Físico del equipo, y a continuación, el plantel se dividió en dos.

Por un lado, los jugadores que arribaron desde Argentina realizaron movimientos regenerativos con Mariano Fernández, mientras que el resto del plantel ejecutó ejercicios en espacios reducidos enfocados en destrezas individuales. Además, también se trabajó en la defensa y en la limpieza de rucks. Todos estos movimientos fueron coordinados por Fabien Galthie, Asesor técnico del Seleccionado Nacional.

Para finalizar, los 30 jugadores, divididos en dos equipos, realizaron movimientos de organización defensiva, los cuales se desarrollaron con oposición, pero sin contacto.

Una vez finalizada la practica, Los Pumas regresaron al hotel, pero previamente hicieron una escala en un centro de nadadores, para realizar ejercicios de elongación en la pileta.

Antes de cenar, a las 20:45, el plantel se reunió junto al staff de entrenadores para realizar la primera charla técnica. En la misma, se comunicaron los objetivos para esta gira. La cena del equipo se produjo a las 21:15.

Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno y por la tarde, a las 19:00, algunos jugadores atenderán a la prensa en el hotel.

Fuente: Unión Argentina de Rugby

No hay comentarios.: