jueves, agosto 02, 2007

Momento de definiciones.


Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/lmcipolletti


Llegan las instancias decisivas en el torneo Integración de rugby 2007, fase que tiene entre sus clasificados a tres directamente afiliados a la Unión del Sur de Buenos Aires y un solo equipo perteneciente a la del Alto Valle: Neuquén RC.Marabunta encabeza una lista de zonales eliminados, entre la que se encuentra Roca RC y Catriel. Patagonia tampoco alcanzó a clasificar, pero su condición de penúltimo lo quitó rápidamente del cuadro de competencia junto a Santa Rosa de La Pampa que cerró la tabla de posiciones.

Lo más atractivo en materia deportiva se vivirá en la ciudad de Bahía Blanca, pero el Alto Valle tendrá tiempo de observar uno de sus clásicos por la reclasificación.El «verde» actuará de local ante Roca, una revancha de lo sucedido en el grupo clasificatorio cuando al equipo dirigido pro Juan Manson le tocó perder en condición de visitante.

Esta vez, la «Hormiga» será local a partir de las 16 hs. Antes, 14.30, los cipoleños de intermedia recibirán a Los Patos de Centenario.

En la provincia de Buenos Aires se enfrentará Universitario a Catriel en la provincia de Buenos Aires, también por la misma instancia de reubicación final en las posiciones.


Semifinales:

Hasta Bahía Blanca viajará Neuquén para visitar a Argentino y paralelamente también chocarán en la misma localidad Sociedad Sportiva, el mejor de fase regular, ante El Nacional, cuarto en orden de méritos estadísticos.

Ambos partidos irán el sábado, luego que la institución valletana decidiera respetar la programación oficial, en día y horario para clasificar a los finalistas. El cruce decisivo, el que definirá el nombre del nuevo campeón, se disputará el segundo fin de semana de agosto y en principio repetiría la sede de bahiense, aunque si los neuquinos dan el golpe a domicilio habrá que esperar decisión respecto a la sede.

Partidos para los juveniles:

Tras el receso coincidente con las vacaciones escolares de invierno, el fin de semana se retomará la actividad para las divisiones menores.

Marabunta volverá a jugar con tres de sus cuatro divisiones juveniles luego del receso deportivo que se hizo en el mes de julio, coincidentemente con las vacaciones de invierno.El «verde» hará frente a todos sus compromisos el sábado, actuando como local en M-16 y M-15, mientras que los mayores viajarán hasta General Roca.

Los menores de 19 años tendrán un duro clásico por delante, visitando el predio roquense ubicado en el barrio Stefenille, casa del «rojo».En el programa de partidos restantes, los jugadores de la «Hormiga» esperarán en casa a sus similares de Neuquén RC.

Partidos de formativas que tendrán como epicentro al campo de juego número 2 del predio cipoleño porque en el número 1 cumplirá con la agenda del Torneo Integración la primera división local.

Sin juego:
La M-17 no tiene adversario definido para el sábado, mientras que los padres y responsables del rugby infantil de la institución local siguen trabajando para el tradicional encuentro «Día del niño» que se concretará en el corto plazo.

Hay un Clausura en carpeta:

Los clubes tienen la intención de programar un certamen local para llegar compitiendo hasta fin de año, pero todo depende de la renovación.
La decisión de todos los clubes zonales es programar un certamen Clausura para lo que resta del año, pero todo ha quedado sujeto a que primero se concrete la renovación de autoridades en la Unión Alto Valle.

Como el Torneo Integración ha dejado sin competencia tempranamente a muchos de los clubes zonales, la espera hasta la temporada 2008 quiere amenizarse con competencia.Neuquén, Marabunta, Roca, Patagonia, Los Patos, Catriel y La Picasa competirían formando parte de un mismo fixture sin mayores requisitos reglamentarios que el de participar y cumplir con el programa. Incluso podría incluirse a los planteles de Intermedia.

Al no haber en juego clasificaciones para ingresar a una competencia superior, el sistema de disputa escogido dependerá exclusivamente del calendario disponible, pero es probable que se dividan en zonas de clasificatorias.

La misma iniciativa se impulsa en las divisiones Juveniles, donde la posibilidad de repartir instituciones es mucho menos por la cantidad de instituciones que poseen toda su estructura deportiva completa.

Asamblea postergada en la Unión:

La renovación de autoridades que se iba a realizar esta semana fue pospuesta ante la falta de aspirantes al cargo de presidente.

Indefinición es lo que reina en la sede de la Unión Alto Valle de rugby luego que la asamblea para renovar autoridades haya sido pospuesta una semana como consecuencia de la falta de postulantes al cargo de Presidente. El contador Marcelo Berenguer no ha encontrado sucesor y la decisión por parte de los clubes de la zona se conocería recién el martes o miércoles próximo.

Lo que se había proyectado para dejar definitivamente resuelto el martes a la noche se vio impedido por la indefinición de los propios afiliados que estarían analizando la posibilidad de rectificar la figura de conducción.La razón de fondo es que algunas instituciones anhelan olvidar una estructura vertical de conducción para regresar a los Consejeros representativos de todos los clubes en una mesa plural de decisiones.

El hecho contradictorio es que se analiza volver al mismo sistema que se decidió dejar en desuso poco tiempo atrás para adoptar el cargo de Presidente.Según trascendidos, no habría cipoleños de Marabunta con intenciones de calzarse el cargo de responsable máximo en la Unión local.

No hay comentarios.: