martes, agosto 14, 2007

Los Pumas afuera del Seis Naciones y del Tri Nations por lo menos hasta el 2010




El rugby Argentino no podrá cumplir su sueño de jugar, ver o alentar a su seleccionado en un Seis Naciones o en un torneo de las Tres Naciones al menos hasta el 2010.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) tiene como objetivo conseguir que el seleccionado de Los Pumas entre en estos torneos pero aún el resultado de esta búsqueda es negativo.
Aparentemente, el miembro de la IRB Morgan Buckley; dijo que el proceso será demorado por lo menos tres años.

“Es muy difícil hablar de una fecha puntual pero pienso que hasta el 2010 no habrá cambios en las principales competencias” explicó Buckley a minutouno.
Los Pumas le ganaron a Inglaterra en Twickenham el pasado noviembre y también le ganaron a Irlanda dos veces como local en este año.

Sin embargo, Buckley cree que la densidad de los calendarios internacionales y la estructura de afuera del campo, restringen el progreso de la Argentina.
“La idea es que todos los planteles profesionales jueguen entre veinte y treinta partidos cada temporada. Esto no pasa con Argentina que juega seis o siente”.

“Yo vine a ayudar a la UAR para encontrar diferentes maneras de ayuda financiera en el caso que entren en las competencias internacionales” dijo Buckley y continuó diciendo…”Los Pumas son profesionales pero tienen su base en Europa”
“La UAR debe demostrar que además del equipo, debe haber medidas, estructuras y dirigentes para ser parte de los torneos mas importantes” finalizó el encargado de la IRB.

Por otro lado ,por primera vez en la historia el seleccionado argentino de rugby sde ubica entre los mejores 5 equipos del planeta. Tras la derrota de Irlanda a manos de Escocia en Murrayfield el útlimo fin de semana, Los Pumas subieron 1 posición en el Ranking.

Hace poco más de un mes se especulaba con esta situación. El equipo argentino se quedó por primera vez con una serie internacional frente a Irlanda ganando los encuentros disputados en Santa Fe y Buenos Aires y todo hacía presagiar que el equipo nacional se ubicaría en el Top Five.
Sin embargo, y por cuestiones de una puntuación difícil de comprender, Irlanda mantuvo su colocación y Los Pumas continuaban en la sexta plaza. Pero el último fin de semana, sin jugar, el equipo argentino logró insertarse dentro de los mejores 5 conjuntos del planeta por primera vez.

No hay comentarios.: