martes, agosto 14, 2007

Los Pumas volaron ayer rumbo a Europa

Fuente: www.elrugbier.com

Las palabras tranquilizadoras del entrenador Marcelo Loffreda y del medio scrum y capitán Agustín Pichot, sirvieron como una previa reconfortante al momento particular y especial que representó la despedida del seleccionado argentino de rugby de nuestro país.Ayer por la noche, en un vuelo previsto para las 21:30 con destino a Madrid, el plantel de los Pumas emprendió su partida rumbo al continente europeo, con la idea de compenetrarse de manera absoluta en los detalles finales de su intensa fase preparatoria, antes del debut mundialista del 7 de septiembre ante el primer equipo francés.

Con la presencia del rosarino Nicolás Vergallo, debido a que Nicolás Fernández Miranda no ha podido recuperarse todavía de una lesión, los 30 jugadores convocados por Marcelo Loffreda viajaron en compañía de todo el cuerpo técnico y un staff importante de colaboradores.Antes del embarco, el entrenador nacional se refirió al presente del equipo y no dudó en ratificar su confianza, al señalar: " Argentina va a dar que hablar, no desecharía de ninguna manera que lleguemos a lo más alto ".

" Es muy difícil pasar la zona, pero estamos en condiciones de superarla. No tenemos que ser ni demasiado optimistas ni pesimistas ".El técnico se encargó también de advertir que el equipo que enfrentará a Gales el sábado, probablemente no será igual al que iniciará el recorrido de la Copa del Mundo.

Esa mención obedece a las actuales lesiones de Gonzalo Tiesi (fractura en el maxilar superior izquierdo), José María Núñez Piossek (edema fibrilar en el isquiotibial izquierdo) y Fernández Miranda (desgarro en el gemelo derecho).Más allá de esto último, Pichot volvió a transmitir tranquilidad al subrayar de manera concreta el buen momento que está atravesando el grupo, incluso en su complicada relación con los dirigentes:" Si logramos hacer las cosas extremadamente bien, podemos hacer que la localía les termine jugando en contra. La preparación fue muy buena, espectacular. La dirigencia entendió, después de un año difícil, que la forma es esta y nos apoyó ".

Luego de previos pasos por España e Inglaterra, la delegación argentina llegará a la ciudad Cardiff, donde iniciará sus entrenamientos el día miércoles.El vanguardista escenario del estadio Millennium de Cardiff esperará por la cita entre los Dragones locales y los elegidos de Loffreda.

La cita estará envuelta por el inevitable recuerdo de aquel duelo que ambas naciones protagonizaron el 1 de octubre de 1999, por la inauguración de la cuarta Copa del Mundo.

No hay comentarios.: