viernes, noviembre 17, 2006

Y...se acomodo el carro!!!

Volvió la paz- Fuente: Ole.com

Pasó el clima de tensión que se vivió ayer y el plantel argentino entrenó con la mente puesta en el choque de mañana ante Italia. En tanto, se confirmó que Patricio Noriega ayudará a José Luis Rolandi en la logística del equipo.

Pasó el temblor y llegó la calma a la concentración Puma. Luego de un día agitado, se firmó el pacto de no agresión entre dirigentes y jugadores, y se aclaró la situación con el Tano Loffreda. Hoy el plantel se entrenó por la mañana y luego fue al reconocimiento del estadio, donde mañana jugarán ante Italia.

La llegada del Pato Noriega convulsionó a todos en Roma, y los rumores indicaban que el entrenador del seleccionado podía dejar su cargo. Pero ya está totalmente descartado. Nadie le había avisado que el DT de Hindú iba a llegar, hasta unas horas antes de que arribe el de Don Torcuato al hotel. La charla que duró tres horas entre Loffreda y Baetti, junto a Risler y Sanz calmó los ánimos. Y después de cenar en el centro, los dirigentes, el Tano, Baetti y los cinco referentes del equipo (Agustín Pichot, Mario Ledesma, Martín Durand, Ignacio Fernández Lobbe y Gonzalo Longo) llegaron a un acuerdo. "Se resolvió dejar de lado cuestiones puntuales, poniendo como principal objetivo el bienestar del rugby argentino. Priorizando el partido del sábado frente a Italia, en lo inmediato, y para el futuro trabajar armoniosamente para tener las mejores posibilidades en la próxima Copa del Mundo, en septiembre de 2007", aseguró la UAR a través de un comunicado, emitido a las 4.30 de la madrugada.

A Loffreda le aclararon que la función de Noriega nada tendrá que ver con el juego. Por lo tanto, el Tano sigue firme en su cargo y sin alguien en el staff que él no pidió. Y el Pato, quien llegó a Roma pensando que iba a ser Co-Manager y dar una mano en el análisis de videos, terminará siendo responsable de la logística. Este tema fue duramente criticado por los jugadores en el inicio de la gira por Europa, ya que varios sufrieron demoras en sus vuelos y debieron hospedarse en un hotel muy lejos de donde entrenaban en Londres. Conclusión: el hombre de Hindú será asistente del Abuelo Rolandi, quien había quedado solo tras la renuncia de Richard Handley en julio.

No hubo anuncio oficial, ni presentación de Noriega al plantel. Sólo una charla entre el Pato y Loffreda, en la que se aclaró su irrupción de ayer en la concentración. Una vez finalizado el partido de mañana con Italia, él será el encargado de viajar a Francia para ver las instalaciones donde se alojará el plantel.

Con esta calma aparente, se puede empezar a hacer un análisis de lo sucedido. El grupo de jugadores está unido y banca incondicionalmente a Loffreda como entrenador. No gustó para nada la actitud de los dirigentes de querer imponer un hombre al staff. Y Noriega colaborará en la logística, pese a que no es a lo que viajó.

Ahora habrá que dejar la crisis atrás, y pensar en la Azzurra. Estos Pumas ya demostraron que se pueden abstraer de todo. Ojalá lo puedan hacer una vez más. Todo es posible y dentro de la cancha demostraron lo que pueden dar. Por algo se le ganó a Inglaterra en Twickenham, seis días atrás.

No hay comentarios.: