jueves, mayo 11, 2006

Se vienen Los Pumas a Madryn

Fuente: eldiariodemadryn.com


RUGBY TEST MATCH LOS PUMAS VS. GALES

Richard Handley( Manager de los Pumas): “La cancha es excepcional”

Así resumió su visita al Estadio Raúl Conti el manager de Los Pumas, Richard Handley, quien finalmente llegó ayer a Puerto Madryn y a la zona. Hospedado en el Hotel Territorio de nuestra ciudad, lugar en donde se alojará el seleccionado argentino de rugby, dedicó el día miércoles para recorrer distintos lugares en los que estará presente la delegación argentina.

Una vez arribado al Aeropuerto El Tehuelche, el dirigente de la Unión Argentina de Rugby se instaló en el hotel y luego comenzó con la recorrida de la ciudad. La primera visita fue al Estadio Raúl Conti de Guillermo Brown, en donde quedó impresionado por el muy buen estado del campo de juego, como así también por la incesante realización de obras en cuanto al estadio se refiere.

Almuerzo mediante, donde de manera exclusiva dialogó con nuestro medio, se dirigió junto a Juan Carlos Chachero a la ciudad de Trelew y a la ciudad de Gaiman, donde se realizará el tercer tiempo el domingo 11 de junio, una vez finalizado el primer test match entre Los Pumas y Gales en el año 2006.

El restaurante Mediterráneo fue el elegido para concretar el almuerzo entre el manager de Los Pumas, Richard Handley, el presidente de la Unión de Rugby del Valle del Chubut, Juan Carlos Chachero, el integrante del Consejo de la UAR, Roberto Acosta y el secretario de Deportes de la Provincia, Walter Ñonquepán. Allí comenzaron a diagramar la estadía de la delegación argentina en la zona.

El manager del seleccionado nacional comentó: “estoy muy impresionado por la limpieza de la ciudad y su modernidad. Se ve que es una ciudad pujante y cuenta con la calidez de la gente que es muy buena”.

Cancha como pocas
“La cancha es excepcional. Hay muchas canchas en Buenos Aires que no llegan ni cerca de la calidad de ésta y se está trabajando fuerte para incrementar la capacidad de gente en el estadio, también recorrimos las obras en los vestuarios y la gente que está trabajando con tanta dedicación y cariño hace pensar que esto va a ser un gran éxito”.

Para todos
“El rugby es de todos, es nacional y no sólo de Buenos Aires y pienso que el seleccionado debe presentarse en el interior del país. Que Los Pumas vengan al sur me parece fantástico y más enfrentando a Gales, ya que está la colonia galesa en la provincia y eso significa una gran emoción y entusiasmo para los jugadores galeses, el poder ver a una colonia y compartir junto a los visitantes que vienen –que no son pocos- la estadía y porqué no volver y hablar de Argentina y Chubut en el mundo”.

Pumas entre ballenas
Richard Handley confirmó que el conjunto nacional estará presente para el Lanzamiento de la Temporada de Ballenas, que se llevaría a cabo el viernes 9 de junio en la villa turística de Puerto Pirámides. “Vamos a estar en el lanzamiento de la Temporada de Ballenas, ya que llegamos a la región y debemos participar de los eventos organizados por la provincia”. Además, agregó que “con respecto a Los Pumas, vamos a hacer cosas nuevas. Vamos a hacer el avistaje de ballenas y vamos a recorrer la cultura galesa a través de su colonia en Gaiman. Además de jugar, esto se trata de aprender de los lugares que se visita. Argentina no se termina en Buenos Aires y la grandeza está dentro del país”.

Entrenamiento abierto
“Estamos trabajando para organizar las actividades de Los Pumas en la zona. Vamos a planificar todo de la mejor manera, intentando hacer dos conferencias de prensa para que los medios estén bien informados. Vamos a hacer un entrenamiento en el Raúl Conti para que toda la gente pueda observar el trabajo”.

Marca un precedente
“El hecho de que Los Pumas vengan a la Patagonia es una novedad y felicito a los organizadores porque este test match va a ser un éxito y la iniciativa y la decisión que se tomó de hacer el partido acá marca un precedente. Es bueno para la provincia y para el rugby este tipo de iniciativas y felicito a los organizadores por la rapidez de decisión que se tuvo”.


Se sabe, en forma exclusiva mediante mail que nos enviara la UAR, que el test match entre nuestro Seleccionado Nacional y del de Nueva Zelanda, se llevará adelante en la Cancha de Velez, los precios de las entradas, aun no han sido estipulados

No hay comentarios.: