miércoles, mayo 31, 2006

Pumas: Sin Acuerdo, pero juegan igual !!!

Fuente: La Nación On Line

Dejaron sin afecto la renuncia a la selección, pero no por un acercamiento con los dirigentes de la UAR; así se evitaráuna dura sanción de la IRB. "Estamos en completa disidencia y disconformidad", dijeronen un comunicado; Longo aseguró: "Siguen sin prestarnos atención"

Según desde la óptica que se observe será una solución o no, y todo puede seguir igual. El cambio sustancial que se concretó en medio de la peor crisis de la historia del rugby argentino es que ayer los jugadores del seleccionado levantaron sus renuncias y resolvieron presentarse en los compromisos internacionales de la temporada, que se abrirá con la serie frente a Gales (11 y 17 de junio).

De todos modos, los Pumas sostienen, y eso no cambió, una muy firme actitud, ejemplificada en la carta confidencial que le enviaron a la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Pero como ese escrito trascendió, el tema desencadenó una gran confusión. Los días transcurrieron, con los plazos para satisfacer las demandas de los jugadores cada vez más cerca de imponerse en la pulseada, y los integrantes del plantel nacional resolvieron no postergar más la decisión. Ayer hicieron público lo que se creía: van a salir a la cancha.

Luego de una reunión entre Mario Ledesma, Martín Durand y Ricardo Handley, manager de los seleccionados, los jugadores dieron a conocer la nueva postura con un comunicado firmado por los delegados del plantel (Ignacio Fernández Lobbe, Agustín Pichot, Mario Ledesma, Felipe Contepomi, Gonzalo Longo, Martín Durand). Los rugbiers expresaron lo siguiente:

"Hacemos saber que sí vamos a volver a presentarnos en los próximos compromisos internacionales. Sin perjuicio de que la dirigiencia no ha querido entender el verdadero sentido de nuestro reclamo, pese a haber sido claros en la propuesta. La respuesta se basa únicamente en un tema económico y nada dice respecto al fondo de la cuestión, que es la preparacion del equipo de cara al futuro y la mantención de la estructura profesional.

"Nos piden jugar y ganar, pero no nos dicen cómo ni con qué. Todos los equipos a los que nos piden que les juguemos de igual a igual, ya tienen elaborados sus planes de trabajo de acá al Mundial. A nosotros nadie nos dice nada. Siguen con evasivas. Queremos que nos escuchen y que decidan sobre un verdadero sistema, para una correcta preparación. Las mentiras y la hipocresía fueron demasiado graves; es por eso que estamos en completa disidencia y disconformidad.

"Ponemos al rugby y la camiseta argentina antes que nada, sumado a que, de no presentarnos a jugar, la IRB podría tomar medidas comprometiendo el futuro de nuestro rugby. Comprometemos a la dirigencia en general a tomar inmediatas medidas para lograr un verdadero cambio. No queda mucho tiempo y esto debe solucionarse cuanto antes. Ojalá tengan la capacidad y, por sobre todo, quieran lograrlo.

"Nosotros estamos para jugar. Vivimos y nos desvivimos por jugar. Sólo pedimos que nos escuchen, algo que hasta ahora no pasó. No nos falta actitud para afrontar las cosas; sentimos que la dirigencia se encuentra muy lejos de la realidad y los valores de este equipo. No dejaremos que digan que nosotros íbamos a ser los responsables de hipotecar el destino del rugby argentino."

La respuesta inmediata desde la UAR fue breve: "La Unión Argentina de Rugby informa que los seleccionados mayores jugarán los partidos internacionales. Seguiremos trabajando todos juntos para el bien del rugby argentino."

El encuentro entre los dos representantes de los jugadores y Handley fue improductivo, pues no hubo ningún tipo de acuerdo y tampoco se resolvieron los reclamos.

Una vez difundida la posición de los Pumas, Gonzalo Longo dio más precisiones sobre cuáles son las sensaciones de los jugadores: "Con ésto no es que hayamos aflojado o cambiado nuestra posición; simplemente, lo que no queremos es perjudicar a la gran masa de jugadores ni el futuro del rugby argentino. Renunciamos a jugar, pero tampoco queremos que la IRB castigue a la Argentina con no ir el Mundial o sacándolo del calendario internacional. Por eso, vamos a jugar. Pero nuestro pensamiento es el mismo; los dirigentes insisten en darnos soluciones con medidas económicas, cuando no es eso lo que queremos. Siguen sin prestarnos atención y con el doble discurso. Así, la relación está rota. Hay una mentira tras otra, y todavía nos deben muchas explicaciones. ¿Cuáles? Por qué nos trataron tan mal, por qué nos ignoran... Los dirigentes todavía están en deuda".

Sobre los pasos por seguir, Longo indicó: "Queremos dejar de lado todo esto ya, enfocarnos por cinco semanas en jugar y luego seguiremos peleando por lo que creemos que es justo. El tiempo dirá qué va a pasar".

Fallo positivo en los tribunales cordobeses
El otro plano en el que hubo novedades en las crisis de la UAR fue en el campo judicial: la Cámara de Apelaciones de Córdoba revocó la sentencia de primera instancia dictada en favor de Guillermo Bustamante Sierra, en el juicio que éste le sigue a la entidad por las lesiones que sufrió en un partido de juveniles, en Córdoba, en 1994.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»