jueves, mayo 11, 2006

Los convocados para la eliminatoria Francia 2007

Fuente : www.ole.com.ar

LOS PUMAS: PLANTEL FUERTE PARA LA ELIMINATORIA DE FRANCIA 2007
Esto va en serio

Loffreda dio una lista con 15 rugbiers que juegan en el exterior para el triangular de julio con Uruguay y Chile, que nunca le ganaron a Argentina.

Los Pumas jamás perdieron contra Uruguay y Chile en la historia, ya fuera presentando el principal equipo, el A o con Provincias Argentinas (tercer seleccionado), como ocurrió en el último Sudamericano. Sin embargo, eso no cuenta para Marcelo Loffreda si se trata de enfrentar a los mismos rivales pero para definir la clasificación para el Mundial de Francia, que se disputará en septiembre del 2007. El triangular con uruguayos y chilenos otorgará una plaza para la Copa y la obligación argentina es obtenerla. Ante la seriedad del compromiso, el head coach armó un plantel con 15 jugadores de Europa y nueve locales. Es además una buena ocasión para estar juntos, considerando que a la Selección no le sobran partidos.

Argentina debe disputar la eliminatoria por no haber pasado a cuartos en Australia 2003. El sábado 1ø de julio visitará a Chile, en Santiago, mientras que el sábado 8 recibirá a Uruguay en Buenos Aires. Teros y Cóndores cerrarán el torneo el sábado 22 en Montevideo. El acreedor de la plaza, seguramente Los Pumas, integrará el grupo de Francia e Irlanda en el Mundial. El segundo del triangular se la jugará en un repechaje.

De los 24 elegidos, 15 están convocados también para los compromisos de junio, la serie ante Gales y el test contra Nueva Zelanda: Alvarez, Ayerza, Borges, Carizza, Durand, Juan Fernández Lobbe, Gambarini, Ledesma, Leguizamón, Ostiglia, Pichot, Scelzo, Serra, Tiesi y Todeschini. En el caso de los que actúan en Francia, las eliminatorias abarcan la primera de las cuatro semanas obligatorias de vacaciones. El santiagueño Leguizamón, que juega en Inglaterra, explicó que sus cuatro semanas empezarán a correr desde el final de las eliminatorias.

Una sorpresa fue la incorporación de Ignacio Corleto al plantel. Nani se había quedado afuera de los partidos de junio —lo reemplazó Federico Serra— por un desgarro en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le demandará seis semanas de recuperación. Confiando en que el fullback estará rehabilitado para julio, Loffreda lo incluyó. A ver si de una vez por todas Nani puede reaparecer en Los Pumas después de haber jugado por última vez en el octubre del 2003, ante Irlanda, en el Mundial de Australia.

No hay comentarios.: