jueves, mayo 11, 2006

Mundial de Seven Femenino 2009

Torneo IRB Seven de Rugby Femenino para el 2009


10 de mayo (Rugbytime).

La International Rugby Board (IRB) anunció que a partir del 2009 habrá un torneo de rugby femenino de seven durante la realización de la Copa del Mundo de rugby masculino. El mundial femenino de 15 jugadoras se llevará a cabo este año en Edmonton, Canadá.


Según el anticipo, en cada torneo participarán dieciséis selecciones femeninas y 24 masculinas, y el plazo para presentar las candidaturas para acoger la competición expirará el 30 de mayo de este año.

Syd Millar, presidente de la IRB, destacó que esta medida responde a las recomendaciones del Plan de Estrategia de la federación, con el objetivo de ampliar el desarrollo del deporte.

Este será el primer evento mundial de juego reducido del que participarán las mujeres, que ya tienen todo organizado para la Copa del Mundo de XV, desde el próximo 31 de agosto hasta el 17 de septiembre en Edmonton, Canadá.
Aun no está definida la sede, que se dará a conocer en la reunión de Consejo que realizará la IRB en abril del año próximo.

“Aproximadamente 120 mil espectadores fueron los que se acercaron el año pasado al estadio nacional de Hong Kong durante los tres días de competencia, mientras que el evento fue transmitido para 450 millones de hogares, quebrando así los records de los Campeonato Mundiales de seven anteriores”, comentó Syd Millar, Presidente del ente regulador acerca de la difusión que tuvo la RWC 7 en el 2005.

La IRB Sevens Series 2005/2006 , que apuntaló el Mundial de juego reducido, también está quebrando récords. La cobertura televisiva de la serie, incluyendo el programa “Total Rugby” (hecho por la IRB), experimentó una expansión significativa. La competencia llegó a 135 países y aun total de 150 millones de personas.

Estos datos demuestran el crecimiento que tuvo el seven alrededor de todo el mundo. Sin dudas que la inclusión del rugby femenino en una competencia de esta magnitud, es muestra de ello.

.

No hay comentarios.: