domingo, enero 29, 2012

Seven Rada Tilly y Visita Marcelo Loffreda



Luego de que en la jornada de ayer finalizara la edicion XII del Seven de la Patagonia y, de intercambiar unas palabras con el Ex Entrenador de los Pumas, Sr. Marcelo Loffreda, que ademas envio los saludos al club Roca Rugby y, a sus jugadores como Rolando "Yankee" Martin, Gustavo "Gringo" Piergentilli y Alejandro Moreno, como asi tambien a un ex referee de nuestro club, Patricio Orlando.

Aqui, gracias a la entrevista que realizo http://www.elpatagonico.net le transcribimos los resultados del seven, como la entrevista a Loffreda


Con una organización digna de destacar, Chenque Rugby Club le dio forma al torneo que ya es marca registrada en la villa balnearia. En categoría Libres, los equipos de Crearte7 y Plaza Lusitana protagonizarán la final del campeonato, donde ambos irán en busca de la Copa de Oro del XII Seven de rugby de la Patagonia.
Con el auspicio de Diario Patagónico, Chenque Rugby Club volvió a redoblar la apuesta en la arena de Rada Tilly al dar inicio sobre el mediodía de ayer a la XII edición del Seven de la Patagonia, que además contó con la presencia del ex DT de Los Pumas, Marcelo “Tano” Loffreda.
Así, el viento no impidió que los equipos den inicio a la competencia que de juega en las categorías Menores de 18 años y Libres.
Ya desde el inicio, Crearte7 y Plaza Lusitana marchaban al frente sin puntos en su contra, lo que anticiparía un nuevo duelo entre ambos equipos que ya se enfrentaron en la edición anterior – Crearte está formado por lo que fuera Mero el año anterior -.
“La verdad que te llena de orgullo ver como todo va saliendo a lo planeado. Atrás de esto hay mucho laburo, y más allá de la competencia o quién salga campeón siempre hacemos votos para que nadie salga lesionado”, sostuvo el referente de Chenque RC, Carlos “Yeti” Di Matteo.



MARCA REGISTRADA
En el marco de la competencia, es destacable la logística que el club organizador puso en escena para que las alternativas de la competencia sean comunicadas al finalizar cada encuentro.
Así, cualquier jugador que se acercaba a la casilla de puesto de control, podía informarse de los alcances de su equipo y cómo quedaban posicionado respecto a la jornada final de hoy, donde se prevé un encuentro con las divisiones del rugby infantil.
Además, la FM local de la villa balnearia iba matizando las novedades del encuentro, que fue seguido por cerca de doscientas personas.
“Estar acá con este encuentro, y el apoyo de los sponsors como Grupo Indalo que llenan de energía para arrancar un año donde esperamos dar con finalizada la refundación del club en el predio que tenemos atrás de Rada Tilly”, concluyó Di Matteo. 



PANORAMA DE AYER
CATEGORIA LIBRES
Zona 1
Calafate Azul 14  / Roble7 12.
Los Gatos 24 / Quelequen A 7
Roble7 7 / Quelequen A 0
Los Gatos 12 / Calafate Azul 14.
Los Gatos 12 / Roble7 0.
Quelequen A 0 / Calafate Azul 12.



Zona 2
Crearte7 46 / Cubana Libre 0.
Kick al Fondo 10 / Los Gatos en Fuga 21.
Cubana Rugby 0  / Los Gatos en Fuga 27.
Crearte7 35 / Kick al Fondo 0.
Crearte7 24 / Los Gatos en Fuga 0.
Cubana Rugby 5 / Kick al Fondo 27.



Zona 3
Plaza Lusitana 50 / Deseado RC 0.
Calafate Negro 26 / XL Descargado 10.
Plaza Lusitana 33 / Calafate Negro 0.
Deseado RC 27  / XL Descargado 7.
Plaza Lusitana 38 / XL Descargado 0.
Deseado RC 5 / Calafate Negro 10.



Zona 4
Cuestión de Peso 27 / Quelequen B 0.
Comodoro 7 12 / EEE Varisto 22.
Cuestión de Peso 10 / Comodoro 7 27
Cuestión de Peso 0 / EEE Varisto 21.
Comodoro7 55 / Quelequen B 0.
Quelequen B 0 / EEE Varisto 29.



Canchas
1: Diario Patagónico
2: Pan American Energy

3: OSDE

Marcelo Loffreda: “es enormemente positivo formar parte del 4 Naciones”
Un apasionado del rugby” así se definió el referente de la ovalada en diálogo con Diario Patagónico. Apuntar al Alto Rendimiento y no perder la esencia del amateurismo fueron conceptos en los cuales el entrenador hizo hincapié.


Uno más en la arena, conversando y aconsejando a un jugador delante de su suegro ó prestándose para tomarse una foto, fue la presencia de Marcelo “Tano” Loffreda en su segunda visita a Comodoro Rivadavia.
“Formar parte de una competencia regular de prestigio como el 3 Naciones fue algo que siempre perseguimos como cuerpo técnico nacional, pero no teníamos el peso suficiente para ello. Con el tercer puesto en el Mundial de Francia, la historia fue otra. Ahora sólo falta la otra pata, que involucra el Alto Rendimiento de la actividad”, sostuvo Loffreda a Diario Patagónico.
Respecto a la incursión del rugby nacional en el profesionalismo internacional y los riesgos de perder los valores del mismo, Loffreda apuntó: “De ninguna manera el rugby nacional va a perder su esencia, jugar a este nivel va a incrementar el juego de caballeros. El jugador que va a representar al país, sea donde sea que juegue, tienen todos el mismo origen y son los clubes amateurs, y esa formación es muy solida por ello los conceptos se mantendrán a rajatabla, en esto debemos todos colaborar y defenderlo. Y no como algunos agoreros que sostienen que el rugby profesional va a transformar a la gente”, sentenció.

Si bien no se encuentra dirigiendo, desde Estados Unidos se le pidió que envié su currículum, Loffreda comentó que se encuentra abocado a su actividad laboral –es gerente de Alpargatas S.A.– aunque nunca dejó de estar vinculado con la ovalada. 

No hay comentarios.: