lunes, noviembre 07, 2011

“El rugby femenino ha mejorado muchísimo”



Miguel Seró, entrenador del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino, evaluó la actuación del equipo en el Torneo Valetín Martínez, que se disputó en Montevideo, Uruguay. Las argentinas ganaron el campeonato y para Seró “se notó un importante avance en el juego”.

 ¿
Cómo fue la participación argentina en el Torneo, más allá del campeonato conseguido?



 Estoy muy conforme  con el trabajo que se realizó durante estos cuatro últimos días, tanto durante la Concentración Nacional como en el torneo Valentín Martínez. Nos vino muy bien poder concentrar y juntarnos antes de competir. Es la primera parte de la actividad de este seleccionado en el año, se están integrando chicas nuevas.

¿Qué conclusiones se sacan de este tipo de torneos, de cara a lo que viene para el Seleccionado Argentino?

La participación de los demás seleccionados en el campeonato fue muy intensa, así que fue una buena competencia para poner a prueba al equipo argentino. Cada vez que entramos a la cancha intentamos solucionar la mayor cantidad de problemas, y en base a eso, sacar las fortalezas y debilidades del equipo, para hacer un primer perfil de este plantel.

¿Cómo fue la integración en cancha de las jugadoras nuevas?

 A las chicas nuevas las vi muy bien. Se unieron perfectamente bien al grupo, tanto dentro como fuera de la cancha. La presencia de las jugadoras nuevas le da una nueva faceta de picardía al equipo que se complementa con la experiencia de las que ya son parte del plantel hace tiempo.

¿Qué balance hacés del juego?

 Recién empezamos con el trabajo este año y detectamos que tenemos que trabajar muchos aspectos, en especial en el puntos de contacto, entre otras cosas. El trabajo a nivel Selección recién comienza y tenemos mucho camino por recorrer.

Antes del torneo, planteabas que querías ganar mostrando buen juego. ¿Se logró?

 Sí, sin duda. Estamos muy conformes porque terminamos jugando mejor que el año pasado, y también logramos ser campeones. Esto se debe al trabajo que vienen realizando las jugadoras en sus clubes. Se notó un avance importante en el juego y en la preparación física de ellas. El rugby femenino ha mejorado muchísimo.

¿Qué es lo que sigue para este Seleccionado?

 Se va a hacer una concentración para definir el plantel de jugadoras que viajan a los Juegos ODESUR, en los que se va a jugar rugby de playa, en arena. Luego, va a empezar la preparación para el Campeonato Sudamericano. Se vienen varias cosas y queremos estar preparados.

via: www.uar.com.ar

No hay comentarios.: