domingo, septiembre 25, 2011

Los Pumas fueron puro corazón


Con un try de González, cuando parecía todo perdido, la Argentina superó a Escocia, por 13 a 12, y quedó a un paso de la clasificación a cuartos.


Tenían adelante una fina barrera que cumplía la función de juez, la que separaba a Los Pumas del éxito o el fracaso. Cuando parecía que el equipo de Santiago Phelan se quedaba sin fuerza para cruzarla, tomó impulso. Y la barrera quedó destruida, con la Argentina del lado ganador. Superó a Escocia, por 13 a 12, y ahora tiene un pie en los cuartos de final del Mundial.

El próximo sábado, ante Georgia, tendrá la oportunidad de cerrar el pase.
Las señales fueron negativas a lo largo de todo el partido. Los escoceses salieron con mayor agresividad, asumiendo el papel de protagonista.
Felipe Contepomi capitalizó un penal para abrir el marcador, pero Los Pumas no lograban desplegar buen juego.

A los 30 minutos, Juan Fernández Lobbe fue reemplazado por Fessia, tras sufrir una lesión en la rodilla. Poco tiempo después, Roncero también salía, con un desgarro.
A esa altura, al equipo le costaba hacer pie en el partido, con poco control de las acciones ofensivas, ante una fuerte presión de los escoceses.

Paterson dejó las cosas 3 a 3 y Jackson, pocos minutos después, puso el 6 a 3, tras un nuevo penal aprovechado por el conjunto europeo.

La Argentina se veía dominada por el juego de Escocia, que propuso más y mostró variantes, con precisión en las patadas para ir al frente y potencia en los delanteros para avanzar.

Otra vez, el juego de pie fue una pesadilla para Los Pumas.
El equipo de Phelan desperdició 15 puntos por esa vía. Contepomi igualó el marcador pero rápidamente llegaron las patadas de los escoceses para ponerse 12 a 6 (primero Jackson y luego Parks).

Todo parecía perdido. ¿Si en 70 minutos no se había podido penetrar, cómo dar vuelta la historia? Pero Lucas González Amorosino despabiló a todos.

Se vistió de leyenda y con desfachatez y sin vergüenza, tuvo una corrida a pura potencia, tras recibir un pase de Bosch, con fintas que desparramaron a los escoceses y que le dieron el primer try al partido y la ventaja final, tras la conversión del capitán, para los Pumas por 13 a 12.

En los últimos minutos, a puro dramatismo y con todo el cansancio encima, defendió el resultado con garra y corazón.

Escocia fue el que propuso y el que dominó. Pero la Argentina dio otra muestra de coraje y amor por la camiseta.

Parecía todo perdido, pero esta reacción, salida de una arremetida, marcará otro capítulo en los libros de esta selección interminable.

Ahora, la Argentina quedó en el segundo lugar del Grupo B, junto a Escocia, y jugará el sábado, ante Georgia.

Todo indica que la arremetida Puma tendrá premio grande. Con coraje, estos hombres no se cansan de hacer historia con la celeste y blanca.

Vía: Radio El Valle
Créditos imagen: (c) Getty Images

No hay comentarios.: