martes, septiembre 20, 2011

Irlanda escala en el ranking


Irlanda escaló dos posiciones en el Ranking de la IRB tras su primera victoria sobre Australia durante la Copa Mundial de Rugby, que lo coloca en la sexta plaza de la clasificación, sobrepasando a sus vecinos de Gales y Escocia.

Esta peleada victoria 15-6 del pasado sábado en el Eden Park de Auckland significó el primer triunfo del XV del Trébol sobre los Wallabies en los cinco encuentros que disputaron por la RWC. Además, los irlandeses recuperan dos puestos después de caer cuatro plazas tras perder sus cuatro partidos de preparación a la Rugby World Cup en agosto.

Una victoria por un mayor margen hubiera colocado a Irlanda tercera, igualando su mejor ubicación desde que el Ranking de la IRB comenzó en octubre de 2003. Para Australia, esta derrota fue suficiente para caer una plaza en beneficio de Sudáfrica.

El triunfo de los Springboks 49-3 sobre Fiji por el Grupo D no supuso cambios en su puntuación. Los Flying Fijians, por su parte, se vieron beneficiados por la derrota de Tonga para escalar una posición y colocarse el 14º del ranking.

Tonga es el equipo peor ubicado esta semana, cayendo tres plazas hasta el puesto 15, tras perder ante los Canucks en Whangarei el pasado miércoles, y solo se mantiene 3 décimas por encima de Georgia. Los Lelos perdieron esa misma cantidad de puntos por su caída ante Escocia 15-6 ese mismo día.

Por el contrario, Canadá fue el mejor equipo de la semana, gracias a su triunfo y unido a la derrota de Samoa frente a Gales 17-10, para encaramarse al 11º lugar, su mejor puesto en la historia del Ranking de la IRB. El resultado 46-19 en favor de Francia sobre Canadá en el partido por el Grupo A, el pasado domingo en Napier, no varió la calificación de ambos equipos.

No hay comentarios.: