miércoles, septiembre 21, 2011

Felipe Contepomi: "Creo y sueño que voy a llegar"


El capitán de Los Pumas, se recupera de un traumatismo condrocostal que lo mantuvo inactivo durante 11 días; en la última práctica volvió a moverse y, pensando en el choque clave con Escocia, se esperará hasta pasado mañana su evolución. Por Santiago Dapelo / Enviado especial.

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- El día empezó bajo un cielo gris y durante la práctica vespertina en el predio de Newtown Park, pegado al zoológico de esta ciudad, la lluvia acompañó los movimientos de los Pumas. Puertas adentro, junto a parte del staff, un hombre miraba serio. Encapuchado, seguía cada tarea que se realizaba en la cancha. Pero sobre el final del entrenamiento un fuerte viento se llevó las nubes y la mañana diáfana ganó la escena. Los permanentes cambios climáticos de la capital neozelandesa pueden trasladarse a lo que sucede en estas horas con el plantel albiceleste, que, en el acondicionamiento para su tercer compromiso mundalista, que será frente a Escocia el domingo próximo (a las 4.30 de la Argentina), sigue sin develar un interrogante. No es un cuadro alarmante, pero sí genera incertidumbre porque involucra al líder, capitán y apertura, Felipe Contepomi.

Tras 11 días sin actividad por el traumatismo condrocostal del lado derecho que sufrió contra Inglaterra, el N° 10 tuvo motivos para volver a sonreír: volvió a efectuar ejercicios, ya sin dolor al caminar, y trabajó en bicicleta. Y abrió alguna esperanza cuando pateó a los palos y, ante una consulta del doctor Guillermo Botto, levantó un pulgar y apuntó: "Sólo el dolor de la contracción".

Parece un dato alentador, a cuatro días del choque con el equipo del Cardo, que marcará de manera definitiva la participación del seleccionado en el Mundial. En esa carrera contrarreloj, el propio jugador despejó luego una duda ante la prensa y habló de una certeza: "Al 100 por ciento no voy a estar, seguro. Tengo una lesión con fractura de cartílago. Lo que veré en estos días es si estoy en condiciones de dar el 100%. Sueño todos los días. Soy optimista. No tengo que hacer locuras, pero creo y sueño que voy a llegar", dijo.

Vía: CanchaLlena.com

No hay comentarios.: