miércoles, abril 01, 2009

Ha fallecido el padre de la democracia y defensor indeclinable de las instituciones‏


Tristes todos los habitantes de la República Argentina, ayer nos enterábamos a las 20:30 hs que el Dr. Raúl Alfonsin había fallecido.

Sabemos que esto no tiene nada que ver con el deporte en sí, pero sí , como ciudadanos de este país, debemos todos, rendirle homenaje a un Gran Político y por sobre todas las cosas, una gran Persona .

Fue el padre de la consolidación de la democracia, que empezó en una época difícil del país, después de la mayor dictadura de la historia que ocasiono daño en nuestro suelo, es el mismo que en 1984 sentó en el banquillo de los acusados a las Juntas Militares, dándoles un juicio justo como marca la constitución de nuestro país y, una defensa justa.

Es el mismo que en 1987, en el mes de abril, en la Plaza de Mayo pidió a todos los compatriotas que no haya mas derramamiento de sangre y personalmente fue en busca de que los militares rebeldes, depusieran sus actitudes y las armas, preservando así la democracia y a su regreso a esa plaza, despues de las palabras " felices pascuas" dijo que en este país no íbamos a tener nunca más, un gobierno de facto.

Defensor de las instituciones, de los poderes, de sus ideales , lucho siempre por todos los argentinos, por la paz interior, por una educación donde tengan acceso todos, sin distinción de banderías políticas.

Simplemente, queremos hacer nuestro pequeño homenaje a una político de raza y por sobre todas las cosas............una gran persona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grato es ver que en una página de rugby encontrás coherencia con la realidad y los hechos cotidianos, más allá de lo deportivo, que es lo que venimos a buscar en sitios como este.

Los felicito, gente del Roca Rugby, porque su página se mantiene constantemente actualizada (creo que es la única de nuestra zona del Alto Valle) y con información tanto a nivel local, nacional e internacional

Hacen un buen trabajo !

J.M.S.