sábado, abril 25, 2009

Rugby de la U.R.B.A.

Por la segunda fecha del campeonato de mayores, el tricampeón derrotó al recién ascendido Buenos Aires. San Martín venció al SIC, y CASI ganó por un punto el clásico ante Champagnat (que te adelantamos ayer en Para ver por TV)



El campeonato de la URBA completó hoy la segunda fecha de su torneo, que en la primera jornada vivió los triunfos de Hindú, CASI y SIC, los principales candidatos a gritar campeón, mientras que hoy la suerte de algunos de los candidatos no fue la misma.

El equipo de Don Torcuato venció a Buenos Aires 51 a 24. Un resultado contundente pero no arrollador ante el equipo que en 2008, tras jugar la Reubicación desde la segunda categoría logró el ascenso a Primera.

Hubo una buena convocatoria de público ya que es un viejo clásico de barrio que se reeditó luego de cinco años en los que el conjunto porteño no estuvo en el máximo campeonato, luego de descender en 2004.

En la Zona B, Newman confirmó en su derrota por 13 a 39 ante Pucará, que no es el mismo equipo que fue finalista de 2008, luego de que debiera luchar por demás en la primera fecha, para finalmente vencer a Pueyrredón.

Mientras tanto por la Zona C SIC perdió ante San Martín por 11 a 13 en uno de los resultados sorpresivos de la fecha, ya que el equipo local venía de una contundente derrota ante Olivos y el equipo "zanjero" había ganado claramente en la primer fecha.

Por el mismo grupo, el CASI ganó por apenas un punto "el partido de la fecha" ante Champagnat, en Pacheco. El triunfo del equipo de San Isidro fue por 15 a 14, entre los resultados más destacados.

En 2008 se habían cruzado dos veces y en la primera etapa, "Champa" se impuso en la Catedral del Rugby, mientras que en el Top 14 todo fue para la Academia.

En 2009, el nuevo formato del torneo de la URBA dispone que los equipos que jugarán el TOP 14 serán los cuatro mejores de cada grupo y los dos mejores quintos, mientras que el último quinto y los restantes tres últimos, junto con los dos primeros de cada zona del Grupo II jugarán la Reubicación en la segunda mitad del año.

Con los resultados de la segunda fecha Hindú y Belgrano en el grupo clasificatorio A, Pucará en el B y Olivos en el C, lideran el torneo superior de la URBA.

Resultados de la 2ª fecha del campeonato de la URBA

Zona A
Regatas 41 - Manuel Belgrano 28
CUBA 19 - Atlético del Rosario 16
San Luis 19 - Belgrano Athletic 35
Buenos Aires 24 - Hindú 51

Zona B
La Plata 66 - San Fernando 14
Alumni 57 - Pueyrredón 9
Newman 13 - Pucará 39
Banco Nación 7 - San Cirano 17

Zona C
San Martín 13 - SIC 11
Olivos 28 - San Albano 13
Champagnat 14 - CASI 15
Los Tilos 20 - Lomas 35.

No hay comentarios.: