martes, abril 28, 2009

Los Pumas 7’s conocen los rivales para el Seven de Escocia


La International Rugby Board dio a conocer las Zonas y el cronograma de partidos para la octava y última etapa del Circuito Mundial de Seven, la cual se desarrollará entre el 30 y 31 de mayo, en el estadio de Murrayfield, Edimburgo.

Al igual que en la séptima etapa, en el Seven de Londres, el Seleccionado Nacional de juego reducido será cabeza de serie del Grupo D, en esta oportunidad compartido con Samoa, Gales y Georgia.

En el primer día de competencia, los dirigidos por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti debutarán, a las 10:19 (+4 respecto de Argentina), ante Gales. A las 13:45, se medirán con Georgia, en tanto que a las 18:12 cerrarán su participación en la zona con el enfrentamiento ante Samoa.

En la temporada pasada, el combinado nacional quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Bronce al caer ante Canadá por 12 a 7, luego de superar en cuartos de final a Rusia por 38-0. En la fase previa, Los Pumas 7’s igualaron con Sudáfrica 19-19 y Escocia 17-17, en tanto que cayeron ante Australia 19-12.

Actualmente, Los Pumas 7’s se colocan en la cuarta posición de la tabla general, con 68 puntos, en tanto que Sudáfrica se coloca primero con 104 unidades. En el segundo lugar se encuentra Inglaterra con 76, mientras que Fiji está tercero con 74. Antes de su participación en el Seven de Escocia, buscarán sumar más puntos en el Seven de Londres.

Con su desempeño en el Seven de Escocia, el Seleccionado Nacional culminará su participación en la temporada 2008/09 de juego reducido, la cual estuvo marcada por varios momentos históricos, tales como la consagración en el Seven de San Diego y el segundo puesto en el Mundial de Seven en Dubai.

A continuación se detallan los grupos del Seven de Escocia:

Zona A: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia, Estados Unidos
Zona B: Fiji, Australia, Portugal, España
Zona C: Inglaterra, Kenia, Canadá, Escocia
Zona D: Argentina, Samoa, Gales, Georgia.

Fuente: Unión Argentina de Rugby

No hay comentarios.: