sábado, abril 04, 2009

Varias del fin de semana

Fuente:www.cordobaxv.com.ar
Nordeste se tomó una revancha histórica y logró el ascenso

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) regresó a la Zona Campeonato tras vencer por un claro 32-0 a su par de la Unión del Sur y quedarse con la Zona Ascenso 2009.

Fue una revancha histórica e increíble la que se dio en Corrientes, porque Nordeste debía remontar el 18-45 sufrido la semana pasada en Bahía Blanca. Puso mucha garra y con actitud defensiva sobre la intensa lluvia, se bancó al rival para dar vuelta la serie final y quedarse con la diferencia del “ida y vuelta” y subir al círculo máximo del rugby nacional.

Desde el primer minuto se pudo ver otra película de esta final, con Nordeste como protagonista y con orden y mucha defensa, tomó posesión del juego y comenzó a gravitar en la diferencia sobre el elenco bonaerense.

En la primera incursión sobre terreno rival, el pack de forward local ya comenzó a mostrar sus diferencias y Martín Cima abría la cuenta con un try bajo las “h”. Minutos después, y con el dominio que se extendía a favor de correntinos y chaqueños, el fullback Francisco Carrió convirtió el try penal otorgado por el referee santafesino Martín Rodríguez para aumentar la cifra y seguir soñando bajo la lluvia.

En este primer tiempo, fueron dos penales fallados por Carrió y uno por Marzullo para cerrar con el parcial 14-0 para el dueño de casa.

En el complemento, Nordeste salió decidido y apretado por la diferencia que debía descontar, por
eso siguió transitando en el juego certero en defensa y con la efectividad de un pack que mostró su rehabilitación en el partido revancha.

Un penal de Carrió siguió sumando en el marcador y abrió la seguidilla de anotaciones para Nordeste, que con tries del wing Ramiro Vera y el medio Facundo Allevi ponía las cifras 27-0, igualados en global.

Sur supo entender el problema e intentó corregir algunos puntos de su juego, comprometido con un pack desordenado y sobrepasado por el rival, para comenzar con un poco de asedio. Fueron casi diez minutos sobre el ingoal local, pero Nordeste reaccionó y fue en busca de la hazaña.

A poco del final, otra vez las formaciones fijas jugaron a favor de URNE y tras una recuperación, fue Carrió quién corrió al try y desató el delirio de todos. Nordeste llegó al 32-0 y supo manejar la posesión hasta el pitazo final.

Un nuevo capítulo en la historia de URNE se escribió, con lluvia y frío, en una tarde inolvidable para volver a soñar con la participación en la Zona Campeonato para la próxima temporada.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Nordeste 32 – Sur 0

Nordeste: Juan Martín Gualdoni, Alejandro Aguirre y Germán Bracco; Fabián Tofanelli y Mauro Parra; Alejandro Santillán, Martín Cima y Guillermo Abeledo; Facundo Allevi y Juan Ortega; Juan Manuel Moreno, Mario Obregón, Luis Gándara y Ramiro Vera; Francisco Carrió.Ingresaron: Jorge Caballero, Diego Kreiss, Marcos Abraham, Enrique Pértile, Luis Guidoli, Rodrigo Vera. Entrenadores: Del Villar-Camacho-Piñeiro-Castelli.

Sur: Laureano Alarcón, Ignacio Bermúdez y César Trujillo; Pedro Lacana y José Conget; Ignacio Canepa, Pedro Theaux y Juan Pedro Harriet; Pedro Annibali y Lucas Marzullo; Matías Fahrmer, Martín Horbath, Francisco Figueras y Matías Garza; Lucas Vila.Ingresaron: Mariano Suanez, Bruno Mercanti, Lucio Mariano y Xanti Irazusta. Entrenadores: Aspiroz-Sisti.

Síntesis:
Primer Tiempo: 5’, try de Martín Cima, convertido por Francisco Carrió (NE); 21’, try penal, convertido por Carrió (NE).Resultado Parcial: Nordeste 14 – Sur 0.

Segundo Tiempo: 19’, penal de Carrió (NE); 22’, try de Ramiro Vera (NE); 25’, try de Allevi (NE); 34’, try de Francisco Carrió (NE).Incidencias: 19’, amonestado Juan Pedro Harriet (S), y 24’, amonestado Juan Martín Gualdoni (NE).

Resultado Final: Nordeste 32 – Sur 0.

Cancha: Taraguy Rugby Club (Corrientes).Referee: Martín Rodríguez (Santafesina).Juecesde Touch: Emilio Traverso (Santafesina) y Manuel Aybar (Entrerriana).


Cuyo logró mantener la categoría y San Juan descendió
El Seleccionado de Mendoza logró mantener la categoría al superar a San Juan por 21 a 16 por la final de vuelta del Descenso de la Zona Campeonato, ya que en el partido de ida, los sanjuaninos habían ganado por 25 a 22.

El partido fue parejo y cerrado. Mendoza fue más en el primer tiempo pero le costó reflejarlo en el marcador, mientras que San Juan cometió muchos penales pero mantuvo una intensa presión durante los 80 minutos.
En el complemento, hubo un penal acertado y otro errado por cada lado dentro de un partido con muchos nervios y 4 amonestados (2 por cada lado).
Así se mantuvo todo hasta los 10 minutos de descuento que otorgó el árbitro Hernán Filomena. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario un contrataque sanjuanino terminó en un try de Santander convertido por Sosa que decretó el empate e hizo delirar a los visitantes. Sin embargo, dos minutos más tarde un error del fondo sanjuanino fue aprovechado por Lizarraga (la figura marcando todos los puntos mendocinos) que puso las cosas 21 a 16 ya que la conversión pegó en el palo.
Como si hiciera falta aún más suspenso, se jugaron algunos minutos más y todo terminó en un penal en mitad de cancha para San Juan, pero el remate de Juan Lértora se fue desviado.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro.
Cuyo: Cristian Raholín, Rolando Porolli, Juan Pablo Arnut; Leandro Pérez, Antonio Álvarez (capitán); Juan Pablo Viazzo, Federico Genoud, Alejandro D’Elía; Miguel Devoto, Armando Lértora; Matías Torre, Carlos Lizarraga, Facundo Biffi, Patricio Sánchez; Luis Torres.
Ingresaron: Joel Moreta, Nazareno El Hom, Gustavo Gil. Entrenador: Ramiro Pontis.
San Juan: Fernando Torcivia, Juan Funes, Alejandro Madcur; Matías Palacios, Santiago Solá; Mariano Olguín, Maximiliano Santander, Juan Manuel Macchi (capitán); Joaquín Sousa, Facundo Sosa; Juan Lértora, Mauricio Funes, Gonzalo Olmedo, Juan Manuel Moreno; Juan Giménez.Ingresaron: Facundo Vera, Fernando Morales, Juan Debiase, Pablo Rojas, Ezequiel Palacio, Facundo Roca, Germán Núñez.Entrenadores: Luis Mombello, Ricardo López, Alejandro Delás.
Síntesis:
Primer Tiempo: 4’, penal de Carlos Lizarraga (C); 14’, penal de Facundo Sosa (SJ); 23’, penal de Carlos Lizarraga (C); 26’, try de Carlos Lizarraga, convertido por él mismo (C); 41’, penal de Juan Lértora (SJ).Resultado Parcial: Cuyo 13 – San Juan 6.
Segundo Tiempo: 8’, penal de Carlos Lizarraga (C); 11’, penal de Facundo Sosa (SJ); 40’, try de Maximiliano Santander, convertido por Facundo Sosa (SJ); 42’, try de Carlos Lizarraga (C).
Resultado Final: Cuyo 21 – San Juan 16.
Incidencias: Sin bin Cristian Raholín (C), Matías Torre (C), Santiago Solá (SJ) y Fernando Torcivia (SJ).
Cancha: Mendoza Rugby ClubReferee: Hernán Filomena (U.R.B.A.)Jueces de Touch: Ignacio Rellán (U.R.B.A.) y Carlos Boudón (U.R.B.A.)

No hay comentarios.: