miércoles, octubre 03, 2007

"Puede ser el partido más difícil"


Fuente: www.clarin.com

El octavo de Los Pumas anticipa un choque muy duro ante Escocia. "Quizás nos respetan más que otros, pero no podemos depender sólo de eso", dijo. "Tuvimos que luchar mucho para llegar hasta acá", agregó el ex SIC. Juegan el domingo, en Saint-Denis, por los cuartos de final.

Escocia es el nuevo objetivo de Los Pumas y hay un sentimiento que ronda en la cabeza de los jugadores. El gran momento del equipo, que se clasificó primero en el "grupo de la muerte", puede llevar a que el equipo se relaje. Ese es el fantasma del que Gonzalo Longo habló y al que quiere espantar. "Este puede ser el partido más difícil", explicó el subcapitán del seleccionado.

El partido es el domingo, y Argentina parte como favorita por su presente y también por haber ganado los últimos cinco duelos con los europeos."No tenemos que pensar en las semifinales todavía. Nos estaríamos equivocando y no sería nada bueno. Hay que ir concentrándose de a poco y no salirse del libreto", señaló hoy luego de entrenarse en el gimnasio. Por la tarde, el seleccionado hará una práctica en el Stade de Courbevoie. "Quizás nos respetan más que otros, pero no podemos depender sólo de eso", dijo el Chalo.

La última vez que Escocia derrotó a Los Pumas fue en 1990. Después jugaron cinco veces y siempre ganaron los nuestros. "Puede ser que en algún momento se les pasen por la cabeza los otros encuentros en los que fueron derrotados", confesó Longo."Tenemos que seguir igual que hasta ahora", aclaró. El conjunto de Loffreda bajó a dos candidatos, como Francia e Irlanda, y llega como el favorito a pasar a las semifinales.

Longo continúa con la idea impuesta por el Tano de ir paso a paso. "No pensamos en más allá que Escocia. Hay que jugar de la mejor manera que podamos y si viene algo más vamos a estar felices. Pero por ahora tenemos algo muy difícil por delante", afirmó. Por último, uno de los principales referentes de Los Pumas se refirió al pedido para ingresar a un torneo anual como el Seis o el Tres Naciones. "Lo único que podemos hacer nosotros es jugar y ganar los partidos. Hacernos escuchar adentro de la cancha. Es nuestra forma de reclamar", cerró de forma clara y sencilla.

El domingo tienen una oportunidad más de mostrar en qué nivel está este seleccionado y no la quieren dejar pasar.

No hay comentarios.: