martes, octubre 09, 2007

Los Pumas hacen historia: jugarían el Tres Naciones



Fuente: http://www.perfil.com/

Para Los Pumas parecen haberse terminado los años de poca consideración. Gracias a su brillante actuación en el Mundial de Francia, el equipo argentino se metió definitivamente en la élite del rugby mundial. Así lo confirmaron las palabras del propio presidente de la Federación Internacional de ese deporte (IRB), quien pidió que se deje de ignorar a los de Marcelo Loffreda y sean incluidos en el prestigioso Tres Naciones.

Syd Millar, el máximo dirigente del rugby mundial, pidió hoy que el torneo de las Tres Naciones cuente con la presencia de la Argentina, señalando que los Pumas no podían ser "ignorados" por más tiempo. Formar parte de alguna de las competencias anuales más importantes del mundo era una de las principales cuentas pendientes de varios referentes del equipo argentino, que creían estar haciendo méritos suficientes para lograr ese reconocimiento. Luego de su triunfo por 19-13 ante Escocia, Los Pumas alcanzaron su mejor actuación histórica en mundiales y se consolidaron como la máxima sorpresa de la competencia.

Además, el domingo irán por un lugar en la final ante la poderosa Sudáfrica. El ascenso de Los Pumas, que escalaron hasta el cuarto puesto de la clasificación mundial, ha sido más impresionante aún porque actualmente no participan en ninguna de las competiciones de nivel, ni en el Seis Naciones del hemisferio norte, ni en el Tres Naciones, donde juegan Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

No hay comentarios.: