viernes, mayo 11, 2007

Hasta el lugar 12....entramos !!


Clarin.com

Al Mundial del 2011 pasarán directo los mejores 12 del 2007. Antes, sólo iban los de cuartos de final.
Para reducir la cantidad de competencias y hacerlas más atractivas, el International Rugby Board (IRB) cambió el sistema de clasificación directa de un Mundial a otro: hasta ahora pasaban automáticamente ocho seleccionados (los cuartofinalistas) y ahora serán 12 (los primeros tres de cada una de las cuatro zonas). Salvo una catástrofe, ya se puede decir que Los Pumas serán parte de la docena preclasificada a la Copa de Nueva Zelanda 2011; tan solo deben integrar el podio del grupo D de Francia 2007 con el local e Irlanda; afuera se quedarán Georgia y Namibia.
Para ubicar a los ocho equipos que completan la veintena se realizará un Trofeo Mundial, en el 2010, que aún no está definido. Se busca que en este nuevo certamen se involucren selecciones de los grupos 2 y 3 del escalafón.
Los que pertenecen al 1 son los del Seis y Tres Naciones más Los Pumas. Tampoco está clara la ubicación de los 12 adelantados. Hasta aquí, se tenía en cuenta la posición del Mundial anterior y el sorteo. Sin embargo, quedó demostrado que no resultaba eficaz. Por caso, en la zona D de Francia se juntan el local (2ø del ranking), Irlanda (4ø) y Argentina (6). Se dice que este ranking pasará a ser prioritario en el armado de los grupos.

No hay comentarios.: