sábado, mayo 21, 2011

El Leinster irlandés gana su segunda Copa de Europa


Los dublineses, con un gran Jonny Sexton, alcanzan en el palmarés del torneo a otros equipos que han ganado el torneo en dos ocasiones, como los ingleses Leicester (2001, 2002) y London Wasps (2004, 2007) y el irlandés Munster (2006, 2008).

El Toulouse francés lo ha hecho en cuatro ocasiones (1996, 2003, 2005, 2010) y sigue dominando la clasificación histórica.

Los 'Santos' del Northampton habían dominado en la primera mitad, incluso en inferioridad numérica tras la expulsión por diez minutos del pilar Brian Mujati en el 26, pero en la segunda mitad se hundieron por completo y permitieron remontar a los irlandeses, que logró un impresionante parcial de 27-0.

Los ingleses llegaron al descanso con un margen de 16 puntos (22-6) y parecían perfilarse como los campeones continentales, gracias especialmente a tres 'tries' en ese primer periodo, que llevaron la rúbrica de Phil Dowson, Ben Foden y el capitán Dylan Hartley.

Jonny Sexton, autor de los únicos seis puntos del Leinster en la primera mitad, redujo la desventaja con dos 'tries' en el inicio de la segunda parte (minutos 45 y 53), y luego con un penal, que puso al equipo por delante en el marcador (23-22, minuto 57).

Un nuevo penal y luego un try de Nathan Hines (65), durante una nueva inferioridad numérica del Northampton, terminaron de hundir a los ingleses.

Sexton terminó el partido con 28 partidos en su cuenta particular, a dos unidades del récord de puntos conseguidos en una final, que logró el italo-argentino Diego Domínguez en la final de 2001 que el Stade Français parisino perdió ante el Leicester.

"Tenemos muchos líderes en el equipo. No hemos tenido miedo. No creía que lo hiciéramos tan bien", comentó Sexton.

"Muchos de los jugadores han mostrado un gran carácter y determinación. Nos dimos cuenta de que llevábamos nueve meses trabajando y que no podíamos tirarlo todo por la borda", señaló el entrenador campeón, Joe Schmidt.

El Leinster puede ahora lograr el 'doblete' Copa de Europa-Liga Céltica, si se imponen en la final 100% irlandesa del 28 de mayo al Munster.

El triunfo del equipo este domingo en Cardiff supone además un premio añadido para el rugby de su país, ya que sus compatriotas del Connacht lograron de manera indirecta un billete para disputar la Copa de Europa 2011-2012.

Irlanda está dominando en los últimos años de la competición continental, con cuatro títulos en las seis últimas ediciones.

(Vía AFP) Crédito de la imágen: http://www.ercrugby.com © Getty Images

No hay comentarios.: