martes, agosto 05, 2008

Sudáfrica está lista


www.rugbyfun.com.ar

Peter De Villiers dio a conocer la alineación titular de los Springboks para enfrentar a Los Pumas el próximo sábado en Johannesburgo a partir de las 10 de la mañana en el festejo de los 90 años de Nelson Mandela. Habrá un debutante: el wing Jongi Nokwe.


Además, vuelven al equipo el centro Jaque Fourie y el medio scrum Fourie du Preez tras una larga ausencia debido a lesiones. Los dos estarán entre los relevos.
El octavo Joe van Niekerk y el veterano Percy Montgomery también estarán en el banco a las órdenes del coach. Si son usados, el tercera línea disputará su partido número 50 y el fullback participará en su test número 99.

Por otro lado, hay dos que brillan por su ausencia (y que le dieron muchos dolores de cabeza a Los Pumas en la semifinal de la RWC 2007): Bryan Habana y Schalk Burger. El novato Nokwe jugará como wing y Luke Watson tendrá que molerse a palos con la tercera línea argentina.
"Tenemos un plan, pero hay variaciones que podemos implementar para este partido", aclaró el entrenador de los Springboks, que festejaron con Nelson Mandela su cumpleaños (foto). "Cuando se ve la capacidad de los jugadores de este plantel se llega a la conclusión de que los que entran en la cancha y los que no lo hacen están parejos".
"Por lo tanto, el plan no cambia cuando hay lesionados. Puede haber diferencias en los aspectos físicos o velocidad, pero nuestro estilo se mantendrá".
Estos son los elegidos por De Villiers para medirse cara a cara con Los Pumas de Phelan.

SUDAFRICA

Titulares: 15 Conrad Jantjes, 14 JP Pietersen, 13 Adrian Jacobs, 12 Jean de Villiers, 11 Jongi Nokwe, 10 Butch James, 9 Enrico Januarie, 8 Pierre Spies, 7 Juan Smith, 6 Luke Watson, 5 Victor Matfield (c), 4 Bakkies Botha,3 CJ van der Linde, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira. Suplentes: 16 Adriaan Strauss, 17 Brian Mujati, 18 Andries Bekker, 19 Joe van Niekerk, 20 Fourie du Preez, 21 Jaque Fourie, 22 Percy Montgomery. Entrenador: Pierre De Villiers

No hay comentarios.: