martes, marzo 20, 2007

¿Tres o Seis? That the questions


Fuente:Rugby&Fun.com

Tiempo estimado de lectura 2'59"

Al tanto de la campaña que lanzó Rugby Fun en Francia, Marcelo Loffreda, DT de Los Pumas, dio sus sensaciones acerca de la inclusión de la Argentina en un torneo de elite. "Hoy por hoy estamos más cerca del Tres Naciones. En el Seis Naciones no nos quieren por un tema geográfico y porque nos respetan mucho; hasta nos pueden llegar a temer", declaró el Tano.
La inclusión de Los Pumas en un torneo de elite está en boca de todos. Alejandro Risler, presidente de la Unión Argentina, negoció en Nueva Zelanda, Raúl Sanz, el secretario, lo hizo en Europa y Hugo Porta, uno de los vocales, se dio una vuelta por Sudáfrica. El objetivo es claro: convencer a los dirigentes de las potencias para que le hagan un lugar a la Argentina en la competencia anual de alto nivel.
Por otro lado, Rugby Fun, intentando aportar su granito de arena a la causa, lanzó una campaña que comenzó en el encuentro entre Francia y Escocia, por el Seis Naciones. “Vi lo que hicieron y me pareció muy bueno. Además tuvo buena repercusión y eso es muy importante”, le dijo cordialmente Marcelo Loffreda a Rugby Fun, haciéndole un guiño cómplice a esta iniciativa.
A la hora de opinar acerca de este tema, el Tano es sumamente medido: “Hoy por hoy estamos más cerca del Tres Naciones y sería muy bueno poder jugarlo, pero para eso necesitamos una reconstrucción de la competencia interna de la Argentina. Es lógico que nos ubiquen en el Tres Naciones, más que nada por un tema natural de ubicación geográfica; pero obviamente el cambio a nivel estructuras sería mucho más complejo. Por eso creo que en este momento lo más factible para nuestro país es jugar el Seis Naciones. No es lo mismo enfrentar a Inglaterra que a Nueva Zelanda.”
Está visto que en el Seis Naciones no nos quieren, ¿por qué creés que es así?
Por el tema geográfico y porque nos respetan mucho; hasta nos pueden llegar a temer. Nosotros ya entraríamos en desventaja porque nuestra base se ubicaría en Europa, pero llegáramos a ser exitosos... ellos quedarían expuestos.
¿No creés que también se trata de un tema económico?
Ellos tienen grandes ingresos por la venta de tickets y los derechos de la televisión; por lo que la recaudación se va a seguir dando. El tema es que nosotros deberíamos aportar recursos económicos y hoy no los tenemos. En su momento, Italia tuvo que desembolsar mucho dinero para poder ingresar al torneo; no participó sin pagar el derecho de piso. Con nuestra entrada, la torta sería la misma, pero el tema es que se dividiría en más partes. Eso no les conviene.
Además existiría una protesta de los clubes europeos...
Claro, los clubes profesionales no quieren que se les saque a los jugadores porque sino los torneos pierden interés. Ya por este tema discuten con sus respectivas Uniones. Es un conflicto difícil de resolver.
¿Cómo analizás la gestión de la Unión Argentina en la entrada al Tres Naciones?
Me parece bueno presionar desde los tres continentes haciendo un trabajo de pinzas. Ahora se nota que hay un acercamiento. Igualmente creo que es muy diferente ingresar al torneo con un plan de acción previo a luchar por el OK y recién luego resolver el tema de la estructura interna.
Finalmente Tano, ¿te vas o no a dirigir al Leicester de Inglaterra?
¡Se está hablando tanto de eso! Todos los días leo algo nuevo. La única realidad es que tengo que tomar la decisión antes del 1º de abril, pero por ahora no puedo dar pistas de nada. No hay ninguna puntita -risas-.

No hay comentarios.: