sábado, marzo 31, 2007

:::: Entrevista con Alejandro Moreno :::::



"La mentalidad del Tano es la que quieren todos acá"

30 de marzo (Fuente: Rugbytime).

Alejandro Moreno, pilar del Leicester Tigers, se refierió así a la posibilidad de que Marcelo Loffreda se hiciera cargo de la dirección técnica de su actual club. El argentino se fue a Europa hace diez años en busca de su destino de la mano del rugby


Este grandote de 33 años, con 1.85 m y 115 kg es pilar del Leicester Tigers inglés que pelea la punta de la Premiership y que tiene los cuartos de final de la Copa de Europa por delante cuenta que "en Leicester quedaron muy contentos con las reuniones que mantuvieron con Loffreda", que llegaría al club inglés después del Mundial.

Aunque despegó hacia el Viejo Continente desde San Fernando, nació rugbísticamente en Roca RC de Río Negro, a donde volverá en junio para contraer matrimonio con su novia, Sharon: "Ella es mitad irlandesa y mitad inglesa. Vivimos en un pueblito llamado Bushby a 10' de Leicester".

¿Cómo estás en tu novena temporada en Europa?

Esta es mi novena temporada y mi décimo año en Europa y por suerte me trata muy bien. Estoy jugando mucho y estoy muy contento. Llegué en noviembre del ´98 a Agen en Francia, después pasé a Parma de Italia, de ahí a Worcester de Inglaterra en 2001, luego volví a Francia al Perpignan y Brive y hace tres años que estoy en Leicester.


Moreno busca la pelota en pleno partido ante Northampton

¿Cuáles son las metas del Leicester tanto en la Premier como en la Copa de Europa?

La meta del Leicester en el campeonato es ganarlo por supuesto, estamos segundos a un punto del Gloucester y pinta todo muy bien. En la Copa de Europa también queremos ganar, por una cuestión de honor y orgullo así tenemos tres copas como Toulouse.

¿Cómo esperan recibir al Stade Français en el Welford Road de
Leicester el 1º de Abril por los cuartos de final de Copa de Europa?


Al Stade Français lo esperamos con todo como se debe y con muchísimo respeto.

Su vida está llena de matices que van del sacrificio a la toma de deciciones importantes. Fue patovica, lijaba barcos en San Isidro y hasta paseó perros. En San Fernando vívía en la cocina del club. Un día le ofrecieron jugar en el Agen y aceptó el desafío. Llegó solo a Francia, con un bolsito y sin hablar una sola palabra del idioma. Con mucha voluntad y esfuerzo salió adelante, en el rugby y en la vida. Hoy ya habla tres idiomas y hasta jugó un Mundial para Italia en el ´99.

¿Qué evaluación hacés de las resonantes victorias de Italia en el 6 Naciones?

Me parecen muy bien. Sobretodo para un grupo de chicos jóvenes que viene trabajando durísimo y otros como Troncón y Bergamasco que son amigos y me pone contento por ellos.


Con sus ex compañeros de la Azurra, en un paseo diurno

¿Te ves con posibilidades de volver a ponerte la azurra?

La verdad que no pensaba más en jugar al rugby con la azurra pero Berbizier le dijo a Pat Howard que yo era uno de los pilares en sus ideas para el Seis Naciones pero no pasó nada.

Los Pumas, de lo mejor que le pasó

Después de haberte puesto la casaca de Los Pumas en el Sudamericano del ´98. ¿Qué recuerdos tenés?

Es uno de mis mejores recuerdos en mi carrera, ponerte los colores de tu país no tiene explicación. Lástima que no me los puse más de cuatro veces pero bien…Es de lo mejor que me pasó en el rugby.

Suena fuerte el Tano Loffreda para suceder al australiano Pat Howard. ¿Cómo lo ves con el buzo de los Tigers?

Lo del Tano la verdad que suena fuertísimo por estos lados del mundo. Me parece muy bien, es un muy buen entrenador, por lo que se es un trabajador incansable y que está en todos los detalles. Va a estar muy bien si viene a Leicester, esa es la mentalidad que quieren todos acá. Trabajo muy duro, seriedad cuando hay que tenerla y risas en su tiempo también sería perfecto.


Una para el recuerdo. Moreno cuando jugaba en San Fernando

¿Cómo se ve a la posible contratación del Tano dentro del corazón de Leicester?

En el club la posible contratación del Tano la ven muy bien ya que quedaron muy contentos con las reuniones que tuvieron con Loffreda. Ahora queda en él la decisión.

Este auténtico rionegrino apodado "Alex", tiene pensado seguir jugando dos años más y después regresar a General Roca en Río Negro. Dice que le gustaría tener un campo con vacas para exportación de carne, invertir en propiedades y escibir un libro sobre su vida.

¿Qué sueño te gustaría cumplir?

En el rugby quisiera cumplir el sueño de salir campeón de alguna de las copas que estamos jugando ya que estando en Francia jugué finales y las perdimos. También sueño con tener mi familia, hijos y para poner la cereza en el postre editar mi libro. Desde ya te agradezco mucho y hasta siempre. Y no digo suerte y te digo éxitos!!! Suerte es para los mediocres.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer lo Tigers consiguieron avanzar a semifinales de la Heineken Cup al vencer a Stade Frances por 21 a 20. El 21/04 juegan la semi ante Llanelli Scarlets de locales a las 11 AM por ESPN+.
Ademas juegan el 15/04 la final de la EDF Cup de Inglaterra.