viernes, octubre 09, 2009

El Seven llega a Río 2016 !

El COI decide que el golf y el rugby a VII serán deportes olímpicos en 2016

COPENHAGUE — El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este viernes en Copenhague admitir al golf y al rugby a VII en el programa de los Juegos Olímpcos, a partir de la cita olímpica que organizará Rio de Janeiro en 2016.

Respecto al rugby, la decisión se tomó casi por unanimidad entre los 90 participantes en la votación de la sesión del COI, pues registró 81 votos positivos y 8 negativos, mientras que el escrutinio del golf estuvo algo más disputado, con 63 a favor y 27 en contra.

Ambos deportes fueron olímpicos a principios del siglo XX (el rugby en su modalidad a XV), pero a partir de 2016 las dos dsciplinas formarán parte de los deportes olímpicos, cuyo número aumentó con la decisión de este viernes a 28.

El golf y el rugby a VII tomarán el lugar que deján el béisbol y el sófbol, retirados del programa de los Juegos Olímpicos tras la cita de Pekín de 2008.

Vía AFP

Compartimos con Uds. este clip creado por la IRB con motivo de incluir al Rugby Seven en los Juegos Olímpicos y que oportunamente realizamos la convocatoria en nuestro sitio. Que lo disfruten !

No hay comentarios.: