sábado, enero 17, 2009

Sorteo de los Grupos del Mundial de Seven 2009

La International Rugby Board anunció que el próximo lunes 19 de enero se efectuará el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo de Seven 2009, la cual se disputará los días 5, 6 y 7 de marzo, en Dubai. La ceremonia del sorteo se llevará a cabo en la ciudad mencionada, a partir de las 12:00, hora local (+6 con respecto a nuestro país).

El sorteo será conducido por el Presidente de la IRB, Bernard Lapasset, y el Príncipe Haya Bint Al Hussein y el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Gerente Ejecutivo de Emirates Airline.

La ceremonia comenzará con el sorteo para el certamen femenino, que contará con la participación de Brasil, Inglaterra, holanda, Rusia, Francia, España, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Uganda, Japón, Tailandia, China, Canadá y Estados Unidos.

Posteriormente, se procederá con el evento masculino. El mismo contará con la participación de 24 seleccionados, los cuales estarán divididos en seis grupos. Ocho equipos se clasificaron de manera automática luego de clasificarse para los cuartos de final de la RWC Sevens 2005, más la unión anfitriona, Golfo Arábigo. Estos países son: Fiji, defensor del título, Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Argentina, Francia y Escocia.

Los otros 15 participantes, quienes se clasificaron a través de los procesos regionales, son Uruguay, Portugal, Gales, Georgia, Irlanda, Italia, Samoa, Tonga, Japón, Hong Kong, Estados Unidos, Canadá, Kenia, Zimbabwe y Túnez.

Fuente: Unión Argentina de Rugby

No hay comentarios.: