jueves, marzo 13, 2008

Phelan fue presentado como DT de Los Pumas


El Tati reemplazará en el cargo a Marcelo Loffreda, quien terminó su ciclo en el seleccionado albiceleste con el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007. El ex jugador se mostró agradecido

Santiago Phelan fue presentado este mediodía como nuevo entrenador de Los Pumas, en reemplazo de Marcelo Loffreda. Estará secundado por Fabián Turnes.

Phelan, de 33 años -ex tercera línea del CASI y Los Pumas-, reemplazará a Marcelo Loffreda, exitoso head coach del equipo sorpresa del último Mundial, en el que terminó tercero.
"Les estoy agradecido", dijo Phelan ante una consulta respecto del apoyo a su designación por parte de los rugbiers más experimentados del último equipo mundialista, al tiempo que señaló que eso "es una alegría, pero también una gran responsabilidad".

Phelan, Puma entre 1997 y 2003, tiene una corta experiencia como entrenador en el club de sus amores, CASI. Pero desde que Loffreda dejó de ser el entrenador, varios de los rugbiers con voz

de peso en el grupo que jugó el mundial, se pronunciaron a favor de su designación.

Según se supo de fuentes del rugby, el capitán del equipo mundialista Agustín Pichot fue uno de los que habría apoyado la nominación de Phelan. Turnes, en tanto, cuenta con más experiencia como entrenador, ya que dirigió al seleccionado de Buenos Aires, entre otros equipos.

La designación de Phelan, sobre todo haber dado lugar a los jugadores en el debate y aporte de opiniones, da muestras de que la nueva cúpula de la UAR intenta evitar las fricciones que hubo entre los rugbiers y la dirigencia anterior, que encabezaron Alejandro Risler y Raúl Sanz.

No hay comentarios.: