lunes, marzo 10, 2008

Campeonato Argentino de Ascenso - 2º Fecha


El representativo de Neuquén y Río Negro convirtió dos tries y jugó un buen primer tiempo pero no lo pudo mantenerlo en la segunda mitad.

Bahía Blanca > El seleccionado del Alto Valle empató en 15 puntos con el representativo de la Unión del Sur, en Bahía Blanca, y las chances de llegar a semifinales son ahora muy complicadas. El partido completó la segunda jornada de la zona Sur 1, del Campeonato Argentino de Ascenso, que había comenzado el sábado con la contundente victoria por 43 a 0 de San Juan ante la Unión del Oeste de Buenos Aires.

Ahora el representativo de Neuquén y Río Negro deberá derrotar en la última fecha a UROBA como local y además convertir cuatro tries o más para tener una esperanza de quedar puntero de la zona y estar en las semifinales del torneo. Aunque tiene todo en sus manos para cerrar su paso invicto y sin tries en contra, dependerá que en el cruce entre los dos líderes del grupo haya un empate, ya que otro resultado lo dejará fuera del certamen.

El encuentro no había comenzado de la mejor manera para el quince verdiblanco, ya que Pablo Martin de Oliveira convirtió tres penales antes de los 30 minutos para poner las cifras 9 a 0 a faver de los bahienses.

Pero a los 31 comenzó la remontada de Alto Valle, que llegó al ingoal contrario a través de Gustavo Cucatto para apoyar el primer try, que luego fue convertido por Diego Codón. Y solo seis minutos más tarde fue Federico Lapuente quien apoyó la ovalada en el campo de Sur, para llegar al final de los primeros cuarenta minutos con ventaja de tres puntos (12 a 9). La etapa inicial fue dominada por el juego colectivo de Alto Valle.

Sobre el final
El la segunda parte el combinado verdiblanco perdió claridad y los bahienses lo aprovecharon para igual a los 7 minutos con otro penal de Martins de Oliveira. El tiempo pasaba y todo parecía marcar que el juego iba a terminar en igualdad, porque se hizo muy trabado y con mucho juego de los fowards.

A seis minutos del final Jeremias Browne, que reeemplazó a Cucatto, con un penal puso tres puntos de luz para los de Chupete Franco, pero a tres minutos del final Martins de Oliveira, el único jugador que convirtió para el conjunhto de la Unión del Sur, convirtió un nuevo penal y puso cifras definitas en el marcador. Los bahienses pudieron ganarlos a los dos minutos del descuento pero en apertura no pudo esta vez y al final fue empate.

Balance positivo
El balance de la gira realizada en condición de visitante es muy buena, porque el equipo -que lleva casi tres meses de preparación- desplegó un gran juego colectivo y les jugó de igual a igual a equipos que a priori todos daban como superiores.

Ante San Juan, hace una semana, empató en 19. Hay que tener en cuenta que los cuyanos venian de jugar en 2007 la zona Campeonato. Ayer, ante Sur, se jugó en gran forma pero enfrente tuvieron la efectividad de Martins de Oliveira que convirtió todos los puntos de los bahienses.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

No hay comentarios.: