jueves, octubre 05, 2006

¿El crecimiento del rugby nacional depende de Los Pumas?



4 de octubre (Fuente: Rugbytime.com).

Cada vez que el seleccionado rindió, la afluencia de público creció y más chicos se volcaron a la práctica de este deporte. Para Agustín Pichot el hecho es innegable. "Tiene mucho que ver. Culturalmente el éxito suma y ayuda", dijo


.. Un mes antes de que la segunda fecha internacional de test matches comience, los Pumas que actúan en Europa tuvieron la oportunidad de concentrarse durante tres días. Sin la necesidad de prepararse en lo inmediato para un partido, participaron de entrenamientos y charlas. Con el esfuerzo que significó para todos reunirse en Suiza por los compromisos con sus clubes, los jugadores y el cuerpo técnico lograron establecer contacto y plantear estrategias de cara a los tres enfrentamientos de noviembre ante Inglaterra, Italia y Francia, todos en suelo europeo.

A pesar de que los resultados de este año han sido altamente satisfactorios (dos victorias ante Gales, Chile, Uruguay y derrota ajustada ante Nueva Zelanda) y se ha conseguido la plaza buscada en el Mundial de Francia, los partidos que cerrarán la temporada internacional del seleccionado argentino serán de gran exigencia.

La cercanía de la cita mundialista obliga a cuidar en extremo todos los detalles que tienen que ver con la preparación del equipo y esta serie internacional no será la excepción. Si bien el combinado nacional nunca logró avanzar más allá de los cuartos de final en un Mundial (sólo en 1999 llegó a esa instancia) la sensación generalizada es que, transitando el camino adecuado, podría superar su marca en 2007.

De nosotros. Para Pichot el crecimiento del rugby depende de los Pumas

Visión compartida

En cuanto al crecimiento del rugby argentino y a su desarrollo, una cuestión que surge cada vez que actúa el seleccionado apunta a dilucidar si el crecimiento de este deporte depende o es ayudado en gran medida por las actuaciones de Los Pumas.

Para Agustín Pichot, capitán de la selección nacional, no hay dudas de que la evolución del juego, en la Argentina, está ligada a lo que produzca el representativo argentino. "Creo que sí, tiene mucho que ver. Culturalmente el éxito suma y ayuda", indicó.

"Por ahí Los Pumas no han sido exitosos desde los resultados pero el haberse esforzado y dar esa imagen de que lo que realmente sentimos transmite mucho". En el mismo orden enumeró situaciones que suman a la teoría planteada. El hecho de "que entrenamos muy fuerte, que vamos y venimos y jugamos sin importar las condiciones, si dirigentes vienen y plantean cualquier cosa nosotros lo pasamos por arriba y sólo queremos ganar y eso la gente lo nota".

La situación, según el Nº 9, no varía. En la misma sintonía, el entrenador Marcelo Loffreda, asegura, siempre que puede, que el éxito no radica en obtener un triunfo sino en brindar todo en pos de un objetivo, algo que apuntala lo que sostiene Pichot: "Por más que ganés o no, la gente lo acepta como positivo y eso es lo importante para nosotros, que la gente nos apoye y que se vuelque a jugar al rugby".

No hay comentarios.: