lunes, mayo 29, 2017

Roca RC 2 festejó el título en Stefenelli



El quince "rojo" le ganó 41-10 a Neuquén RC y se consagró como dueño del torneo Nivelación de rugby de la Unión valletana. Además, Roca RC 1 venció 17-13 a Patagonia y se ubicó segundo.
Hubo abrazos de emoción, con alegría y hasta lágrimas. Y no es para menos, sumó un buen título, ganó en confianza y en mucha motivación para lo que se viene. De punta a punta, ganando todo lo jugado, Roca RC 2 se quedó con el título del torneo Nivelación A de rugby de primera división de la Unión Alto Valle. En el último examen, en la fría, pero soleada tarde del sábado en el predio de Padre Alejandro Stefenelli, los "rojos" vencieron con claridad a Neuquén RC por 41-10 (parcial 19-3) para quedarse con un merecido primer lugar.

Y fue un sábado perfecto para el "rojo" porque en el cierre de la jornada, Roca RC 1 venció 17-13, en un vibrante final y a pura defensa roquense, a Patagonia de Neuquén para lograr el tercer puesto de la competencia.

Con estos resultados, Roca RC 2 logró 34 puntos, seguido por Neuquén RC con 24, Roca RC 1 con 18 y Patagonia con 16, en las principales ubicaciones.

En el primer juego de la tarde, Roca RC 2 arrancó con Daniel Lineado, Victor Monteserin y Fabricio Platero; Alexis Diadiuk y Marcelo Bravo; Agustin Duro, Dario Bianchett y Marcos Righi; Agustín Luquez y Juan Zarasola; Enzo Vidal, Lucas Pereira, Luca Gobbi y Juan D´Ambroggio; Luis Singh. Luego vieron acción Juan Alessandrini, Fabricio Huenchual, Demián Díaz, Marcos Díaz, Jeremías Sandoval, Matías Nuñez, Ezequiel Roberts y Francisco Pierroni.

https://youtu.be/lD1VPSf6TFw

En los primeros minutos, el dominio fue roquense, pero faltó precisión en los metros finales. Hasta que a los 5 minutos, un scrum ganado siguió con un buen kick de Luquez y D´Ambroggio hizo valer su velocidad para apoyar el primer try y dejar la tarde 5-0 a favor de los dirigidos por Gabriel Villalba.

Neuquén RC descontó a los 14 minutos con un penal, pero los "rojos" reaccionaron y respondieron de manera contundente. A los 19 minutos, un buen ataque, con varias fases dejó al octavo Marcos Righi corriendo y ganando en potencia para apoyar debajo de la "H". Zarasola completó la jugada de siete puntos y Roca RC pasó a ganar 12-3.

Y a los 33 minutos, el capitán Marcelo Bravo completó un muy buen empuje de los forwards y Pereira metió la conversión para el 19-3 con el que finalizó la etapa.

En el complemento, Roca RC 2 liquidó la historia en los primeros diez minutos, con dominio, juego y un nuevo try. A los 8 minutos, una interesante jugada colectiva fue completada por otra veloz entrada de D´Ambroggio para el cuarto try, para el bonus y ya asegurar el primer puesto.

A partir de ahí, con los penales en contra (16 en el juego) y las amarillas (3), Roca RC 2 se complicó en el juego, no en el resultado. Neuquén, aprovechando la ventaja, empujó y descontó con un try, pero no pudo hacer mucho más.

Cuando volvió a estar con quince, el local volvió a ser contundente, Duro y Pierroni llegaron al try, Nuñez completó el trabajo con el pie y fue tiempo de festejar el muy buen 41-10 para festejar un buen título, que ayuda, motiva y aumenta la confianza.

https://youtu.be/txGdtRk40qQ

En el segundo turno, Roca RC 1 debió luchar y sufrir mucho. En un partido cerrado, discreto (38 penales y 5 amarillas entre ambos equipos), un try de De Pedro en el primer tiempo, un try penal en el segundo y un penal y una conversión de Diego Reyes marcaron la diferencia a favor de un quince que dejó todo en el final para aguantar los intentos de Patagonia por cambiar al ganador. El local apretó los dientes y fue puro tackle en los últimos tres minutos. (Vía ANR)


No hay comentarios.: